El Mensana ganó otra batalla, terminó de dar vuelta una serie que comenzó adversa y se metió entre los mejores de la tercera categoría nacional
La Liga Federal tiene dos etapas divididas por un ecuador deportivo y anímico. Una es la fase regular y el primer cruce de playoffs de división, mientras que la otra se inicia en las llaves regionales para continuar con la vorágine que implica viajes más extensos, rivales desconocidos y una fábrica de adrenalina permanente en el que el matar o morir es moneda corriente.
Gimnasia entró en éxtasis el jueves y lo extendió el viernes para eliminar a Almagro de Esperanza en su primer duelo premium de la campaña, su primera batalla de las picantes para un 2 a 1 que se concretó con un 62 a 57 que distó mucho del juego dos, pero que mantuvo como estandarte del mensana el espíritu obrero y la convicción de no irse nunca del juego.
Esta vez no hubo lujos, no sobró nada, porque Almagro estuvo más compacto y el trámite fue cerrado, chato, duro y de marcador cambiante. En este contexto otra vez Gonzalo Romero fue determinante (18), Santiago Cabrejas (12) fue la guía del temperamento y Ettorre (12) el desequilibrio.
Riquelme (13) esta vez ayudó a sostener a Almagro en el juego, mientras que en la parte final Caraballo (13) pudo volver al juego tras un golpe en el ojo izquierdo y sacó la cara para los visitantes.
No fue de esos cierres emotivos, no fue de esos partidos que construyen héroes, pero Ettorre lo abrió con un rompimiento y después Gimnasia lo aguantó con defensa para llevarse el primer mano a mano de los picantes, ese que te manda a jugar fuera de las fronteras santafesinas en la verdadera aventura federal.
GOLEO
GIMNASIA 62: Suárez 9, Ettorre 12, Fernández 8, Romero 18, Cabrejas 12 (fi), Herrera 3, Paterlini 0. DT: Andrés Malajovich Farruggia.
ALMAGRO 57: Felcaro 8, Vico 10, Strack 8, Riquelme 13, Lozicki 4 (fi), Caraballo 13, Durigón 1, P. Spies 0. DT: Leandro Spies
EL OTRO CLASIFICADO
Gimnasia de Santa Fe se impuso a Olimpia de Venado Tuerto 63 a 57 y se sumó a Gimnasia de Rosario, Santa Paula de Gálvez y San Martín de Marcos Juárez. En principio, el rival de los rosarinos sería Alejandro Korn y el de los santafesinos Los Indios.
Matías Acosta fue determinante en el cierre, mientras que Barahona fue clave una vez más…
La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…