Espectáculos

Globos de Oro 2026: Mark Ruffalo denunció la “guerra ilegal” contra Venezuela de mano de Donald Trump

En la gala de este domingo, el actor, al igual que varios de sus colegas, criticó el accionar de presidente estadounidense y protestó contra el ICE por la muerte de civiles en su país, entre ellos el de una joven la semana pasada

En plena temporada de premios, la alfombra roja de los 83º Globos de Oro, celebrados el domingo en Los Ángeles, se transformó en una plataforma de alta tensión política luego de que el actor Mark Ruffalo lanzara una dura crítica contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, centrándose en la denuncia de una “guerra ilegal” contra Venezuela y en el accionar del mandatario.

Ruffalo, que estuvo nominado a mejor actor por su rol protagónico en la serie de HBO Task, usó un pin con el mensaje “Be Good”, el lema que denuncia la muerte de Renee Good, la mujer estadounidense de 37 años que murió a manos del agente del ICE identificado como Jonathan Ross, en Minneapolis el 7 de enero.

Ante la consulta de la prensa por este pin, el actor expresó: “Tenemos a un presidente que está mintiendo sobre lo que está pasando. Estamos en medio de una guerra con Venezuela que invadimos ilegalmente. Él está diciendo al mundo que la ley internacional no le importa. Lo único que le importa es su propia moralidad. Pero el tipo es un asesino convicto o un racista convicto. Es un pedófilo. Es el peor ser humano del mundo”.

El comentario de Ruffalo se refiere a la invasión llevada adelante por las Fuerzas Armadas estadounidenses contra Venezuela, que dejaron al menos 100 personas asesinadas entre civiles y militares y que concluyó con el secuestro del presidente de esa nación, Nicolás Maduro Moros, y su esposa Cilia Flores.

Además, visiblemente afectado, Ruffalo vinculó su protesta con el temor ciudadano: “Esto es para la gente de los Estados Unidos que están terrorizados y asustados hoy. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que veo aquí sucediendo no es América”.

En su solapa lucía el pin con la leyenda #BeGood, a igual que artistas como Wanda Sykes y Natasha Lyonne. La campaña, respaldada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), buscó honrar a Renee Macklin Good y a Keith Porter, otro ciudadano estadounidense muerto en un incidente con ICE el 24 de diciembre.

Entradas recientes

El jueves de chicas del básquet rosarino llega con su GPS

Todo el detalle de lo que sucederá esta noche con la A y la B…

marzo 26, 2026

El miércoles de básquet rosarino tuvo de todo: el detalle desde Superliga hasta la D

Unión de Arroyo Seco y Central ganaron en la noche del miércoles por la Superliga,…

marzo 26, 2026

Gimnasia superó a Náutico y se anotó su primera victoria en la temporada de la Liga Federal

El Mensana contó con buenas labores de Suárez, Ettorre y Pérez. En la visita, bien…

marzo 26, 2026

Nueva denuncia contra Adorni: la diputada Pagano apuntó contra el pasado de “ñoqui” del jefe de Gabinete

La diputada Marcela Pagano lo acusó por su rol en Cultura y una licitación con…

marzo 25, 2026

Cámara y memoria: cinco películas para no olvidar el horror de la dictadura

“Un muro de silencio”, “Garage Olimpo”, “Los rubios”, “M” y “El predio” indagan sobre las…

marzo 25, 2026

El Papa León XIV se encontró con madres palestinas e israelíes que luchan por la paz

También se sumaron mujeres ucranianas que narraron el calvario de sus hijos en la guerra…

marzo 25, 2026