El Hincha

Gloria eterna: el Patón Bauza fue homenajeado nuevamente por Liga de Quito

El club ecuatoriano le puso el nombre del rosarino a su centro deportivo, donde entrenan todas las categorías del club. El exentrenador de Central llevó al conjunto universitario a conquistar América en 2009

Honor a quien lo merece. Edgardo Bauza recibió un nuevo homenaje en Liga de Quito, con la reinauguración de un centro de alto rendimiento que llevará su nombre.

Además, el club ecuatoriano preparó un homenaje para el Patón, el más exitoso entrenador de la historia de la institución, exhibiendo camisetas, medallas y trofeos ganados mientras él estaba al mando.

Bauza ha tenido que retirarse de la dirección técnica desde 2019, afectado por una demencia frontotemporal neurodegenerativa.

Habiéndolo homenajeado con un recibimiento en la “noche blanca de Liga de Quito” en enero de este año, el conjunto ecuatoriano aprovechó el decimosexto aniversario de la Recopa Sudamericana que consiguió en 2009, con el Patón al mando, para volver a rendirle homenaje a su exentrenador.

Tras anunciar el reconocimiento en sus redes sociales, la Liga confirmó que su centro de alto rendimiento pasaría a llevar el nombre del director técnico con pasado en San LorenzoCentral, en un evento que contó con la presencia del mismo.

Destacando “la trayectoria, los valores y el legado” de Bauza, Liga de Quito reunió a su familia y la hizo recorrer las instalaciones, en un tributo que acumuló a un nutrido grupo de espectadores y en el que se exhibieron camisetas, pelotas, medallas, copas, entre las que se destacaba la Libertadores de 2008, y una fila de columnas en las que se describía el paso del DT argentino por el club.

El exentrenador de 67 años tuvo dos ciclos en los “Universitarios”, con siete años en total, y fueron más que suficientes para quedar en la historia: el Patón ganó dos ligas, en 2007 y 2010, la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

Tras retirarse de la dirección técnica en 2019 por una cuestión de salud, su hijo Maximiliano se encargó de aclarar, tres años después, que se trata de una demencia frontotemporal, que afecta de manera degenerativa a ciertas partes de su cerebro.

Siendo una enfermedad cuyas causas solo pueden determinarse con estudios post-mortem, su familia cree que podría tratarse de una encefalopatía traumática crónica, un trastorno cerebral causado por lesiones reiteradas en la cabeza, que se explicarían con sus 16 años de trayectoria como jugador, desempeñándose como defensor central.

Entradas recientes

De la política a la pareja: quién es la ex diputada del PRO que conquistó a Alberto Fernández

La mujer que conquistó el corazón del ex presidente se llama Anabella Hers Cabral

diciembre 5, 2025

Alta médica para el bebé de seis meses tras ser víctima de abuso

El Hospital de Niños Víctor J. Vilela confirmó que el niño tuvo una evolución médica…

diciembre 5, 2025

Panorama auriazul: Central, después del análisis, es hora de pensar en el mercado de pases

Tres o cuatro refuerzos, la extensión de Ariel Holan, renovar a algunos de los que…

diciembre 5, 2025

Colapinto: “No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos”

El argentino expresó su frustración luego de las primeras dos prácticas libres del GP de…

diciembre 5, 2025

Este viernes llega a Rosario la flamante ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, con agenda operativa y partidaria

La sucesora de Patricia Bullrich arribará pasado el mediodía. Su agenda arranca en el Comando…

diciembre 5, 2025

Sin reservas en el Central, Luis Caputo lanza bono en dólares a cuatro años para rollear vencimientos de deuda

El Ministro de Economía lo presentó como un éxito: la vuelta al mercado internacional de…

diciembre 5, 2025