Rosario, jueves 10 de septiembre de 2026
Search
Rosario, jueves 10 de septiembre de 2026

Gobernadores de la región analizan integración productiva

Gobernadores argentinos, de Brasil, Uruguay y Paraguay analizarán en un seminario las alternativas para lograr intensificar la integración fronteriza y productiva de la régión.

Entre los temas a desarrollar figuran los regímenes simplificados para el comercio fronterizo, la facilitación de la circulación de personas, la adecuación de la estructura de los pasos fronterizos y los controles integrados para tráfico vecinal y turístico.

También se analizarán aspectos de implementación, financiación de obras, acuerdo de localidades fronterizas vinculadas y la integración productiva.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la producción de empresas del Mercosur, en especial las Pymes, para consolidar el bloque, incrementar la competitividad y otorgar herramientas adicional que mejoren su inserción externa.