El alicaído Liverpool logró una victoria de fuste por 3-0 ante el Aston Villa (16º), este lunes en el último encuentro de la 16ª fecha de la Premier League inglesa de fútbol que encabeza Arsenal, y está octavo de la tabla de clasificación.
Para los «Reds» anotaron el juvenil francés David Ngog (14), el holandés Ryan Babel (16) y el argentino Maxi Rodríguez (56).
La victoria fue neta a pesar de varias ausencias, como las de Steven Gerrard, Jamie Carragher y el español Fernando Torres, que se ausentó a punto de ser padre.
Aston Villa, dirigido por un ex entrenador del Liverpool, el francés Gérard Houllier, por su parte, sufrió su tercera derrota consecutiva en el campeonato y está a sólo dos puntos de la zona de descenso.
Los Gunners, por su lado, se beneficiaron del empate en casa del Chelsea con el Everton (1-1) y del hecho de que el Manchester United no jugara su partido en Blackpool debido a que el terreno estaba congelado.
Tras estos resultados, el Arsenal es primero con 32 puntos, uno más que el Manchester, que tiene un partido menos al haberse aplazado su encuentro, y con una ventaja de dos unidades sobre Chelsea, que ahora es tercero.