Acusan a un joven como autor de la agresión física y las lesiones que sufrió su pareja en un contexto de violencia de género en Ceres (departamento San Cristóbal)
Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años, cuyas iniciales son LAB, que es investigado como autor de la agresión física y las lesiones que sufrió su pareja en un contexto de violencia de género en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de sancristobalenses.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. La magistrada resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso para el imputado.
Fissore relató que “el hecho fue cometido por el joven investigado en horas de la madrugada del domingo 23 de noviembre en la plaza San Martín”.
“Luego de haber concurrido a un local bailable de Ceres, el imputado agredió físicamente a su pareja, quien está embarazada de 11 semanas y media y con quien convive”, informó la fiscal. También agregó que “luego de golpearla, la dejó sola y sin auxilio en la plaza hasta que fue ayudada por un familiar”.
La representante del MPA agregó que “como consecuencia de los golpes, la mujer sufrió fractura desplazada de su cadera izquierda, por lo que recibió atención médica en un centro de salud local y luego fue trasladada al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde debió ser intervenida quirúrgicamente”.
La fiscal argumentó que “el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos en un claro contexto de violencia familiar y de género”.
Fissore manifestó que «en virtud de las evidencias que se recolectaron en la investigación, y con el grado de probabilidad requerido en esta etapa del proceso, la jueza tuvo por acreditado el hecho ilícito planteado, entendió que el imputado tuvo plena participación y concluyó que fue tal como lo relató la Fiscalía”.
“En cuanto a la pena en expectativa, Álamo sostuvo que sería de cumplimiento efectivo en virtud de la calificación legal seleccionada y, en especial, por la naturaleza violenta del hecho y las graves consecuencias generadas en un claro contexto de violencia de género», valoró la fiscal.
La representante del MPA continúo explicando que «en relación con los peligros procesales, la magistrada dijo que existe riesgo de fuga ya que el joven imputado conoce la pena en expectativa y además consideró la necesidad de adoptar medidas de protección respecto de los testigos y de la víctima, quien aún no pudo declarar en virtud de su estado de salud”.
Finalmente, Fissore hizo hincapié en que “si bien la Defensa propuso medidas alternativas, la jueza sostuvo que no eran suficientes para contrarrestar los peligros procesales expuestos e hizo lugar a nuestro planteo de privación de la libertad”.
Al joven de 19 años se lo investiga por la autoría de lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…
Un operativo de las TOE en Tablada permitió recuperar joyas, relojes y electrónicos, y secuestrar…
El candidato a presidente por la agrupación Unen, en charla con "El Hincha Leproso", recordó…
La jefatura del organismo quedará a cargo de la ex concejal Nadia Amalevi, mientras que…
Aunque la operación de compra de armas se frustró, la Justicia investiga al ex ministro…
La reforma eleva penas en delitos clave, vuelve imprescriptibles los más graves y limita beneficios…