Rosario, viernes 30 de octubre de 2026
Search
Rosario, viernes 30 de octubre de 2026

Graham Henry: “Argentina necesita más competencia”

El asesor de Los Pumas deseó que "a partir de 2016 haya una franquicia en el Súper Rugby para que los jugadores puedan competir con los mejores a nivel mundial".

graham-dentroEl ex entrenador de la selección de rugby de Nueva Zelanda y actual asesor técnico de Los Pumas, Graham Henry, consideró que al deporte argentino «le falta más competencia profesional».

En una charla con 180 técnicos locales y del resto del país, que se desarrolló en el hotel Sheraton de Mendoza, Henry deseó que «a partir de 2016 haya una franquicia en el Súper Rugby para que los jugadores puedan competir con los mejores a nivel mundial».

El neocelandés, de 67 años, disertó sobre aspectos técnicos y tácticos del juego en la previa del partido que el seleccionado argentino, Los Pumas, jugará mañana con Sudáfrica en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship.

Según su experimentada visión, el juego en el rugby «comienza cuando se tiene la pelota» y los equipos que trascienden «son los que hacen las cosas simples».

Henry fue entrenador de los All Blacks entre 2004 y 2011, año en el que se consagró campeón mundial.