Luego de la maratónica sesión donde los diputados libertarios, radicales y macristas, con apoyo de algunos peronistas, lograron dar media sanción a la ley Ómnibus, Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, vino a Rosario a participar por el acto del 1° de mayo.
Junto a Octavio Crivaro e Irene Gamboa, dio unas palabras para los cientos de presentes entre los que se encontraban trabajadores aceiteros, docentes, metalúrgicos, ex militantes setentistas, familiares de víctimas del gatillo fácil, jubilados, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios.
Allí, reivindicó la gran pelea de la juventud en Estados Unidos, Inglaterra y Europa, que vienen enfrentando la masacre de Israel contra el pueblo palestino. «En este 1° de mayo esos estudiantes que ocupan universidades en el corazón del imperio son una gran inspiración, que desmiente a los que decían que la juventud se volvió de derecha».
Sobre la discusión parlamentaria, el diputado nacional afirmó: «Queda una gran pelea por delante para enfrentar al Senado y que no se vote la ley. No confiamos en esos senadores que vienen de aumentarse los sueldos y que ya le dieron la espalda al movimiento de mujeres. Sólo confiamos en nuestras fuerzas, la de la clase trabajadora, de los estudiantes y la juventud. Tenemos que exigir a las conducciones sindicales que hayan paro y medidas de luchas verdaderas cuando se trate en el Senado».
Octavio Crivaro, dirigente del PTS y del Frente de Izquierda, agregó: «Milei y los grandes empresarios con la ley Ómnibus demostraron que quieren ir por todos nuestros derechos y apropiarse de todos los recursos, para subordinar el país a las grandes multinacionales, dejando hambre y riquezas para el pueblo trabajador. Con la fuerza de la movilización estudiantil, de los aceiteros, de los metalúrgicos y de todos los trabajadores en las calles, podemos derrotarlos. Frente a los partidos que nos atacan y una oposición que es cómplice por acción u omisión, hay que prepararse para que haya una fuerza política que ayude a pelear contra este gran empresariado que nos quiere pobres y explotados. Eso nos proponemos desde el PTS y la Izquierda, ser un canal para las trabajadoras y trabajadores, los estudiantes, las mujeres y los jóvenes que quieren pelear contra este ajuste y contra este sistema de explotación y opresión, construyendo una salida favorable al pueblo trabajador».