El seleccionado argentino se mide este sábado a las 12 (hora argentina) en Marsella ante Gales por 4° de final. En la previa el Dragón es favorito, pero la albiceleste, que todavía no tuvo una gran actuación, tiene todo para hacerlo y escribir una capítulo en la historia grande del rugby argentino
Llegó el momento de brillar. Los Pumas con el objetivo de mínima que se propusieron para Francia 2023 cumplido, ahora tienen la chance de escribir un capítulo grande en la historia del rugby argentino. Aunque Gales es el favorito, Argentina todavía no mostró todo su potencial y todo lo que puede dar. Es el momento indicado para demostrar que este seleccionado albiceleste está para cosas serias y cuartos de final de un Mundial es el marco perfecto para hacerlo.
Este sábado 14 a las 12, Los Pumas se enfrentan a Gales, un combinado que llega a la instancia de los ocho mejores, como ganador de su grupo, superando a Australia y Fiji como equipos de jerarquía y a Portugal y Georgia. Fue mejorando con el correr de los partidos, tiene un plantel compuesto de diferentes edades, similar al argentino.
“Es un excelente equipo. Conozco a los entrenadores y sé la calidad que tienen para poner un equipo y sacar lo mejor de sus muy buenos jugadores”, dijo Felipe Contepomi, sobre Gales.
Y además el entrenador asistente agregó: “Son estrategias; el juego de pie de Gales es solo una parte del equipo peligroso que es; tienen buena defensa, buenas formaciones fijas. Nuestro plan primero está que ellos nos paren a nosotros y no nosotros a ellos; más focalizados en nosotros. Después, tomando la precaución de entender por dónde quieren llevar el juego. Será ver quien puede imponer la estrategia de juego. Si podemos imponer nuestra estrategia, que creo que es buena para este partido, podremos tener alguna ventaja. Si ellos imponen su estrategia, puede ser más larga la tarde”.
Por el lado del Dragón su head coach Warren Gatland, habló sobre Argentina: “Creo que han tenido algunos partidos bastante reñidos. Argentina se debe haber sentido decepcionada por la forma en que jugó contra Inglaterra, que tuvo una tarjeta roja muy temprano. Desde entonces han sido mucho más pragmáticos, son físicos, Tienen un buen lineout y maul. Tienen algunos backs peligrosos. Creo que de una manera extraña traen algo de ese estilo mental sudamericano, son muy apasionados y es por eso es que han ganado grandes partidos contra los mejores equipos del hemisferio sur. No se dan por vencidos, permanecen en la lucha, son un equipo realmente difícil de derrotar y vencer. Así que les tenemos un gran respeto como equipo. Sabemos que va a ser un gran desafío para nosotros el fin de semana. Tienes que estar entusiasmado con esto, tenemos muchas ganas de que llegue”.
Las cartas están echadas, todos los obstáculos que tuvieron Los Pumas para estar nuevamente en Marsella tienen que convertirse en los principales motivadores para sacar todo lo bueno que estos jugadores puedan dar. El equipo mejoró partido a partido, no tuvo aun una actuación que provoque una ovación.
Pero este sábado tienen esa oportunidad que a la que muy pocos pueden acceder. Para Los Pumas llegó el momento de brillar, de expresarse en el campo de juego, si pueden lograr conectar, se convierten en ese rival al que nadie quiere enfrentar y que ha logrado hacer grandes partidos. Argentina es ahora cuando hay que explotar.
Argentina formará con: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Tomás Cubell, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Gales formará con: Gareth Thomas, Ryan Elias, Tomas Francis, Will Rowlands, Adam Beard, Jac Morgan (c), Tommy Reffell, Aaron Wainwright, Gareth Davies, Dan Biggar, Josh Adams, Nick Tompkins, George North, Louis Rees Zammit y Liam Williams
Suplentes: Dewi Lake, Corey Domachowski, Dillon Lewis, Dafydd Jenkins, Christ Tshiunza, Tomos Williams, Sam Costelow y Rio Dyer.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistente 1: Karl Dickson (Inglaterra)
Asistente 2: Andrea Piardi (Italia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Cancha: Velódromo, Marsella.
La familia Viale, en el centro de la polémica por los aportes estatales y privados.…
El combinado nacional cayó 7-1 en la semifinal de la primera edición de la Copa…
El acto se realizó en el tercer piso de los Tribunales y formalizó la incorporación…
Para el tribunal, la docente murió por una "arritmia" y que ese desenlace fatal fue…
El fiscal César Pierantoni acusó al joven y a cuatro personas más por comercialización de…
La mujer que conquistó el corazón del ex presidente se llama Anabella Hers Cabral