El tránsito por la Ruta Naiconal A012 quedó totalmente interrumpido desde la madrugada de este miércoles hasta alrededor de las 9 por el choque de dos camiones que iban en el mismo sentido. Uno de ellos embistió al otro por detrás sobre el kilómetro 7, cerca del cruce con la Ruta Provincial 18, y su cabina quedó destruída. El conductor de ese transporte de cargas fue trasladado hasta el hospital de emergencias Heca con traumatismo cerrado de tórax.
El siniestro se produjo alrededor de la 1.20, en momentos de buena visibilidad. Los dos vehículos quedaron sobre la ruta, por lo que la circulación por la misma estuvo cortada entre los accesos a las localidades de Piñero y La Carolina. Personal de Vialidad Provincial coordinó los desvíos del tránsito en ese tramo.

El camión que chocó al otro por detrás es un Ford Cargo con tanque, que terminó con la cabina tan destruída que fue difícil engancharlo para retirarlo de la calzada. El chofer, identificado como David Félix N., de 42 años, sufrió heridas de consideración y fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta Rosario. El hombre es oriundo de la localidad bonaerense de Villa de Mayo.
En el otro transporte, un Iveco Cursor, iban el conductor, de 66 años y oriundo de Córdoba, y un acompañante de 53 años. Ninguno de ellos resultó lesionado. El primero quedó demorado preventivamente mientras se investigan las causas del siniestro.
Dado que no se podía avanzar desde Alvear ni desde el enlace con la ruta nacional 33, la agencia santafesina recomendó respetar las indicaciones de la Guardia Provincial para evitar mayores problemas de tránsito. A diferencia de lo que ocurrió en semanas anteriores, en esta oportunidad no había niebla fuera de las áreas urbanas y la visibilidad era normal.
