La Uocra califica la decisión del emporio metalúrgico como "arbitraria" y advierte que de no haber una revisión "se tomarán acciones gremiales en defensa de la libertad de trabajo"
El gremio de la construcción Uocra expresó este viernes su repudio contra las autoridades de la firma Acindar por impedir el ingresop de dos trabajadores del sector a su planta de Villa Constitución «sin motivo», de acuerdo al sindicato y compañeros que se solidarizan con el par de albañiles.
“La actitud es arbitraria”, señaló el gremio que conduce a nivel nacional Gerardo Martínez. De acuerdo a la Uocra, la firma hace tres días que no los deja ingresar . “No vamos a permitir esta actitud sobre nuestros compañeros”, indicó el gremio en apoyo a los trabajadores en conflicto Alberto Rolando Martínez y Cristian Sebastián Blanco. A ello se suma el pedido enviado por más de 250 trabajadores al emporio metalúrgico en solidaridad con los impedidos de hacer sus tareas.
Rubén Pronoti, secretario de Organización nacional del sindicato, advirtió que sin no hay una revisión de la empresa, “se tomarán acciones gremiales en defensa de la libertad de trabajo de los compañeros”.
En la planta de Acindar trabajan unos 450 afiliados al gremio de la construcción.
Familiares y amigos de los criminales se esperanzaron con la llegada al gobierno de Javier…
Desde comienzos de 2025, los trabajadores denuncian cesantías y pagos parciales, lo que derivó en…
La mamá de Valentina Garcilazo contó el calvario que vivió en el Hospital Italiano Sur…
En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la…
Un estudio reveló que el aguinaldo actúa como “salvavidas” para fin de mes
La Lepra va por el tercer título del año ante Belgrano en San Francisco, Córdoba.…