El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, ratificó hoy su denuncia contra Daniel Vila y Carlos Avila, por presunta “coacción” con motivo de la difusión de una cámara oculta.
A esos fines, el titular de la AFA concurrió esta mañana, junto a su abogado Francisco Castex, al Palacio de Justicia, donde se dirigió al despacho de la jueza Wilma López ante quien declaró algo menos de una hora.
Grondona declaró esta mañana en el marco de la causa 41.791 que inició contra Avila y Vila por la difusión de cámaras ocultas con imágenes y sonido de sus expresiones vinculadas con el manejo del fútbol, la jornada anterior a la que culminó con su reelección al frente de la AFA.
Ante la magistrada, el titular de la AFA hizo referencia a un escrito presentado la semana anterior junto al secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca, donde relataba un pedido de audiencia que le habría realizado el presidente de River Plate, Daniel Passarella.
“Con un tono por cierto intimidante, Passarella le dijo a Deluca que él estaba loco, pero había uno más loco que él que poseía y le había exhibido unos videos en los que, según dijo Passarella, existían manifestaciones de Grondona que podrían comprometerlos”, sostiene la imputación.
Esos videos iban a ser difundidos en América TV (canal vinculado a Vila) y Passarella habría ofrecido hablar “con los seis panelistas pero que Grondona debía hacerlo con los seis suyos”, en referencia a un presunto pedido para ser favorecido en los tres partidos que le restaba disputar a River y a Independiente Rivadavia, de Mendoza.
“A partir de las advertencias de Passarella relativas al material fílmico que poseía Daniel Vila y que se amenazaba con difundir, se pretendía compeler para que de algún modo intervengan para beneficiar a River y a Independiente Rivadavia en los partidos que les restaban por jugar en los campeonatos que se encontraban disputando”, se sostiene en el escrito.
La presentación a la que Grondona se remitió esta mañana añade que existe una “campaña de difamación” llevada adelante por el empresario Vila “contra dirigentes de la AFA”, y que Avila habría sido “usado para calumniar y ensuciarlo” a él y a otros “dirigentes del fútbol”.