Categorías: Economía

¿Habrá contagio? El boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe subirá a 1.200 pesos

 “La medida tiene lugar en un contexto de emergencia de la movilidad, con cambios a nivel nacional que obligaron a una restructuración drástica del esquema de ingresos del sistema", justificaron desde la Municipalidad de la capital provincial

Aunque todavía sin fecha de entrada en vigencia, la Municipalidad de Santa Fe ya definió que la tarifa plana del sistema de transporte de pasajeros por colectivos en la ciudad pasará de los actuales 940 pesos (como en Rosario) a 1200 pesos.

El nuevo incremento, el cuarta aprobado durante la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, es de un 27,6%. Fuera del boleto frecuente, las otras tarifas serán las siguientes:

  • Tarifa Centro: 936 pesos
  • Estudiantil (terciario y universitario): 804 pesos
  • Jubilados: 672 pesos
  • Escolar: 528 pesos
  • Seguro: 264 pesos

Según voceros de la Municipalidad, “sólo el 22% de los usuarios de colectivo abonarán este valor (1200 pesos) ya que el resto de los pasajeros cuentan con algún descuento”. Sobre el nuevo incremento que impacta en los bolsillos de los usuarios, esgrimieron una justificación: “La medida tiene lugar en un contexto de emergencia de la movilidad, con cambios a nivel nacional que obligaron a una restructuración drástica del esquema de ingresos del sistema, que se sostuvo estos meses debido a las distintas medidas que fueron implementadas en la gestión del intendente Juan Pablo Poletti”.

Los empresarios del transporte, por su parte, habían pedido una actualización de la tarifa frecuente a 1.465 pesos en la capital provincial.

Sobre la quita del Fondo Compensador del Transporte para el interior decidida por el Gobierno nacional del presidente Javier Milei, el intendente santafesino señaló: “Desde Nación, un día nos dijeron una cosa y al otro día otra totalmente distinta. Se nos dijo que se iba a subsidiar la demanda, pero nunca se incluyeron ni uno de los Atributos Sociales”.

En Rosario

El pasado jueves el intendente de Rosario Pablo Javkin aseguró que, al menos este mes, no habrá aumento: «Durante septiembre no vamos a cambiar la tarifa del boleto del colectivo».

El mandatario lo dijo al anunciar la compra de 70 nuevas unidades del transporte público pasajeros. “Los últimos aumentos del combustible nos marcan cuánto hay que modificar la tarifa, pero vamos a evaluarlo como lo hicimos siempre con otras ciudades y dependiendo de cómo avance la cuestión presupuestaria. Hay que ser prudente, pero no tenemos ningún esquema que nos haga llevar el costo a la tarifa», agregó.

Entradas recientes

Turismo estacional: los fenómenos naturales de primavera que invitan a descubrir destinos en su mejor versión

Tulipanes al pie de los Andes, un desierto cubierto de flores, lapachos que tiñen ciudades…

septiembre 8, 2026

Golpe al patrimonio criminal: confirman la incautación de USD 2 millones y 102 bienes a una banda de Rosario

La Sala II del máximo tribunal penal rechazó los recursos de las defensas de Matías…

septiembre 8, 2026

“Administrabas los fondos como si fuera mi billetera”: el exfiscal Ríos Artacho confesó que es ludópata

Ante la jueza, el exfuncionario del MPA admitió haber desviado los $425 millones de cuentas…

septiembre 8, 2026

Estafa en la Justicia: imputaron al exfiscal Mariano Ríos Artacho por un millonario desfalco con cuentas judiciales

La Fiscalía de Delitos Complejos lo acusó de liderar una asociación ilícita que desvió unos…

septiembre 8, 2026

El gobierno de Milei triplicó el impuesto a los combustibles, pero desvía ilegalmente su recaudación para dibujar equilibrio fiscal

La gestión libertaria que prometió bajar tributos, elevó un 240% el que grava las naftas.…

septiembre 8, 2026

Entre Ríos: estudiantes crearon un robot con inteligencia artificial para detectar plantas enfermas

Al diferenciar las plantas o cultivos afectados de los que no lo están, permite aplicar…

septiembre 8, 2026