Una excavación en el noroeste de Inglaterra ha sacado a la luz una impresionante estructura vikinga de más de 1.000 años de antigüedad. Se trata de un gran salón señorial, posiblemente habitado por un líder escandinavo de alto rango. Este hallazgo no solo reescribe la historia de los asentamientos vikingos en Gran Bretaña, sino que también plantea nuevas incógnitas sobre su presencia en la región
Fuente, MSN
El pasado muchas veces permanece oculto bajo nuestros pies, esperando ser descubierto. En un campo aparentemente común en Cumbria, Inglaterra, un equipo de arqueólogos y voluntarios ha realizado un hallazgo que podría cambiar la historia de los asentamientos vikingos en el país.
Se trata de la estructura vikinga más grande jamás encontrada en el Reino Unido, un salón de enormes dimensiones que indica la presencia de una comunidad escandinava próspera en la zona. ¿Quiénes lo habitaron? ¿Por qué ha permanecido oculto durante tanto tiempo?
El descubrimiento tuvo lugar en High Tarns Farm, donde imágenes aéreas y estudios geofísicos revelaron la existencia de una estructura enterrada. Tras las excavaciones, los arqueólogos confirmaron que se trataba de un gran salón vikingo de unos 50 metros de largo por 15 de ancho, un tamaño colosal para la época.
Desde las 19, la Lepra se enfrenta al Malevo en el Guillermo Laza sabiendo que…
Los usuarios de la red social comunicaron a la página Downdetector problemas con el servicio…
Desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, los registros oficiales muestran un…
El sábado 21 de febrero, la explanada del Acuario se llenará de alegría y color…
El partido se jugará desde las 20 en el Estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa…
Después del segundo gol del Canalla, obra digna de un cuadro, con Fideo como autor…