Una excavación en el noroeste de Inglaterra ha sacado a la luz una impresionante estructura vikinga de más de 1.000 años de antigüedad. Se trata de un gran salón señorial, posiblemente habitado por un líder escandinavo de alto rango. Este hallazgo no solo reescribe la historia de los asentamientos vikingos en Gran Bretaña, sino que también plantea nuevas incógnitas sobre su presencia en la región
Fuente, MSN
El pasado muchas veces permanece oculto bajo nuestros pies, esperando ser descubierto. En un campo aparentemente común en Cumbria, Inglaterra, un equipo de arqueólogos y voluntarios ha realizado un hallazgo que podría cambiar la historia de los asentamientos vikingos en el país.
Se trata de la estructura vikinga más grande jamás encontrada en el Reino Unido, un salón de enormes dimensiones que indica la presencia de una comunidad escandinava próspera en la zona. ¿Quiénes lo habitaron? ¿Por qué ha permanecido oculto durante tanto tiempo?
El descubrimiento tuvo lugar en High Tarns Farm, donde imágenes aéreas y estudios geofísicos revelaron la existencia de una estructura enterrada. Tras las excavaciones, los arqueólogos confirmaron que se trataba de un gran salón vikingo de unos 50 metros de largo por 15 de ancho, un tamaño colosal para la época.
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…