La entrega de los cautivos marca el cierre de la primera fase del acuerdo, mientras persisten dudas sobre el paradero de otros secuestrados
El grupo islamista palestino Hamás anunció que este sábado liberará a seis rehenes israelíes como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza. Con esta entrega, finalizará la primera fase del pacto, aunque aún queda pendiente la devolución de los cuerpos de cuatro fallecidos y la incertidumbre sobre el cadáver de Shiri Bibas.
Los cautivos que recuperarán su libertad tras 505 días de secuestro son Eliya Maimon Yitzhak Cohen, Omer Shem Tov, Omer Wenkert, Tal Shoham, Avera Mengitsu y Hisham al Sayed. Así lo informaron las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, en un comunicado en el que calificaron la liberación como parte del acuerdo “Tormenta de Al Aqsa para el intercambio de prisioneros”.
Aunque la liberación de estos rehenes supone un avance en la tregua, persisten dudas sobre la entrega de los cuerpos de cuatro secuestrados fallecidos, programada para el próximo jueves. Aún más incierto es el destino de Shiri Bibas, cuyo cadáver debía ser devuelto el jueves pasado, pero el instituto forense israelí determinó que los restos recibidos no coincidían con su identidad.
La liberación de los últimos rehenes con vida dentro de la primera fase del acuerdo podría abrir la puerta a nuevas negociaciones, pero el conflicto sigue lejos de resolverse.
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…