La fiesta leprosa tuvo mucho apoyo y nada de reproches para el Ogro y los jugadores, aunque el pedido de victoria retumbó por el Parque
Por José Odisio
Fotos: Juan José García
«El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…». El hit tribunero puede sonar a presión, mucho más si se repite con pasión una y otra vez. Pero está vez la sensación en el Coloso fue de apoyo. El hincha leproso fue a bancar al equipo previo al choque del sábado con Central. Y a diferencia de los últimos banderazos, está vez no hubo cuestionamientos ni mensajes de vida o muerte. La gente bancó al equipo, que sintió ese apoyo y permaneció más de lo habitual para disfrutar de la fiesta de las tribunas.
Más de 15 mil hinchas leprosos le dieron color a la tarde-noche del Parque. Y aquellos que llegaron temprano, cuando se abrieron las puertas a las 18, pudieron disfrutar de la última parte de la práctica del plantel. La idea de Cristian Fabbiani de descomprimir tensiones y disfrutar del banderazo tuvo efecto. Hubo un primer contacto de la gente con los futbolistas y todo fue aplausos. Ya con el Coloso con un número importante de hinchas, pasada las 19 el plantel salió y comenzó la fiesta en las tribunas.
«Al sin aliento le tenemos que ganar…», fue el otro hit tribunero dedicado al rival. Y hubo devolución dentro de la cancha con muchos jugadores, en especial los juveniles surgidos del club, que se sumaron a los cánticos. Luego de apagaron las luces y aparecieron los fuegos artificiales, las bengalas y el humo rojinegro. Y la gente repasó el cancionero de cancha completo.
No hubo banderas hacia el rival No tampoco gastadas de mal gusto. Todo fue rojo y negro. Tal vez la única frase que pasó inadvertida surgió en las pantallas led de publicidad. «Contra todo. Juntos», fue la frase que acompañó de inicio a fin, un mensaje que buscó unir a todos en la previa de un partido muy importante desde lo deportivo y también desde lo anímico.
El Ogro también tuvo su momento. El hincha le reconoció el buen momento deportivo, el haber acomodado un barco que estaba sin rumbo. Y el «Ogroooo… Ogroooo ..», surgió varias veces. Y como buen tribunero, en el final, el DT esperó que los jugadores vuelvan al vestuario, con en aplauso de la gente, y él lo hizo más tarde, aplaudiendo a los hinchas que no paraban de corear su nombre.
Fiesta completa en el Parque. A diferencia de los últimos años, el hincha fue a bancar al equipo sin reproches. Y el banderazo cumplió con su objetivo. Ahora todo depende del equipo de Fabbiani, pero el apoyo estuvo, de eso no hay dudas.
La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…
El peritaje del celular de un sospechoso de homicidio destapó una maniobra ilegal. Un suboficial…
Será por decreto y hasta el 28 de febrero, un día antes del comienzo formal…
Los siniestros se produjeron con pocas horas de diferencia durante la madrugada de este viernes…
El argentino dio 66 vueltas y registró un tiempo de de 1:36,874. De esta manera,…
De los 19 diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, 13 votaron a favor…