El Hincha

Histórica jornada para Argentina en el Rally Dakar 2026: tres ganadores

El país contó, por primera vez, con tres ganadores en una misma etapa de la historia del certamen: Luciano Benavides en la categoría Motos, su hermano Kevin en la división Challenger y Jeremías Gómez Ferioli en Side by Side

La Etapa 7 del Rally Dakar de Arabia Saudita 2026 tuvo a tres argentinos como ganadores: Luciano Benavides en la categoría Motos, su hermano Kevin en la división Challenger y Jeremías Gómez Ferioli en Side by Side.

La séptima jornada del certamen unió las ciudades saudíes de Riad con Wadi Ad-Dawasir, con 462 kilómetros cronometrados y 414 de enlace arenosos, rápido y con muchos arbustos tupidos en el recorrido.

En este contexto, el argentino Luciano Benavides se destacó y consiguió un gran triunfo en la categoría Motos para soñar con ganar su primer Rally Dakar. El salteño de 30 años se mantiene tercero en la clasificación general pero redujo la diferencia con su compañero de equipo, el australiano Daniel Sanders, a 4 minutos y 40 segundos.

En tanto, el matrimonio argentino defensor del título en Challenger, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, culminaron terceros y se mantienen segundos a casi tres minutos del español Pau Navarro.

Por su parte, el hermano de Benavides, Kevin, logró su primera victoria en Autos en la división Challenger. Esta es la primera edición en autos del mayor de los hermanos, luego de ganar dos veces el Rally Dakar en la categoría Motos.

La victoria de Jeremías Gómez Ferioli en la categoría Side by Side selló la jornada histórica para el automovilismo argentino ya que, por primera vez en la historia del certamen, Argentina conquista tres triunfos en una misma etapa. Solo Francia y España lo habían logrado antes.

El cordobés le ganó por siete segundos al estadounidense Kyle Chaney y quedó noveno en la clasificación general.

En tanto, en Camiones, el lituano Zala Vaidotas ganó la etapa y fue escoltado por el checo Ales Loprais y su compatriota Martin Macik.

El Rally Dakar continuará su camino este lunes con la Etapa 8, cronometrada con 481 kilómetros y 236 de enlace, disputándose íntegramente en Wadi Ad-Dawasir.

Entradas recientes

Frank Kudelka fue duro con la realidad que tiene Newell’s: «Hoy estamos en el fondo del mar»

El entrenador de la Lepra no escatimó en las palabras sobre el momento doloroso que…

marzo 1, 2026

Uno x Uno rojinegro: la entrega y el sacrificio de Luca Regiardo, lo más destacado de la Lepra en el Clásico

El mediocampista fue el único que supo los noventa minutos cómo jugar el Clásico. Metió,…

marzo 1, 2026

Jorge Almirón no ocultó toda su felicidad tras el triunfo: «Ganar el Clásico es un momento importante»

El entrenador de Central confirmó que Di María no estaba del todo bien, pero que…

marzo 1, 2026

Crisis total en Bioceres, una de las grandes biotecnológicas del país: quiebra, socios en guerra y denuncias por desmanejos millonarios

La disputa entre Federico Trucco y Juan Sartori expuso una interna feroz en Bioceres, la…

marzo 1, 2026

Operativo Retorno: La AFA confirmó la liberación de Nahuel Gallo y su regreso al país

Bajo la conducción de Claudio "Chiqui" Tapia, la entidad madre del fútbol local emitió un comunicado…

marzo 1, 2026

Jorge Almirón, el gran ganador del Clásico

El mérito principal del entrenador fue poner en cancha un equipo lógico, con un esquema…

marzo 1, 2026