El Hincha

Hoja de ruta Puma: el seleccionado argentino ya tiene calendario completo para este 2025

El equipo de Felipe Contepomi ya cerró sus rivales para la gira de noviembre

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se prepara para un 2025 cargado de competencia internacional con un total de 13 partidos repartidos entre la ventana de julio, el Rugby Championship y la clásica gira de noviembre, para la cual ya hay rivales confirmados, siendo los últimos que restaban saber.

El año comenzará con un duelo histórico ante los British & Irish Lions, el viernes 20 de junio en Dublín, un enfrentamiento que no se repetía desde hace 20 años.

Luego el equipo dirigido por Felipe Contepomi regresará al país para disputar una serie de dos test matches ante Inglaterra, el 5 y 12 de julio en La Plata y San Juan respectivamente, y cerrará la ventana de mitad de año contra Uruguay el 19 de julio, con sede aún a definir.

Tras los primeros desafíos, Los Pumas afrontarán una nueva edición del Rugby Championship donde continúan ganando protagonismo. Argentina abrirá el torneo con dos encuentros ante Nueva Zelanda en territorio nacional, los días 16 y 23 de agosto.

Luego, la delegación viajará a Australia para medirse con los Wallabies, el 6 de septiembre en Townsville y el 13 de septiembre en Sydney. Finalmente, cerrará su participación ante el actual campeón, Sudáfrica, con la ida el 27 de septiembre (sede a confirmar) y la revancha el 4 de octubre en Twickenham, Londres.

Para finalizar el año, Los Pumas se medirán nuevamente con equipos del hemisferio norte en la tradicional ventana de noviembre. El seleccionado visitará a Gales el 9 de noviembre en Cardiff, a Escocia el 16 en Murrayfield, y a Inglaterra el 23 en Twickenham, en tres duelos que pondrán a prueba el nivel del equipo en territorio europeo.

Con un fixture repleto de desafíos, Los Pumas buscarán consolidarse como una de las selecciones más competitivas del mundo. Los test matches ante las potencias del Seis Naciones y el siempre complejo Rugby Championship serán una gran medida para evaluar el crecimiento del equipo bajo la conducción de Felipe Contepomi, en un camino que empieza a proyectar el próximo Mundial de Rugby 2027.

Entradas recientes

Provincial recibe a Gimnasia La Plata en una noche clave por la punta de la Conferencia Sur

En la ida ganó el Lobo por 88 a 80, por lo que no sólo…

febrero 26, 2026

Chau Clásico: Gabriel Arias tendría una lesión ósea en el tobillo

El arquero salió tras caer mal al cortar un centro. También sufrieron molestias David Sotelo,…

febrero 26, 2026

Yael Falcón Pérez, el árbitro encargado de impartir justicia en el Clásico rosarino entre Newell’s y Central

El juez estará al frente por segunda vez del duelo entre leprosos y canallas que…

febrero 26, 2026

Una más: cerró una emblemática empresa láctea y 140 trabajadores fueron despedidos

La Justicia confirmó el cierre definitivo de la histórica firma La Suipachense tras varios meses…

febrero 25, 2026

La CGT moviliza el lunes a Tribunales para acompañar su presentación en la Justicia contra la reforma laboral

La central obrera da por descontado que el Senado aprobará la ley el viernes. La…

febrero 25, 2026

Reclamo de docentes de Amsafé y Sadop en el centro de Rosario: exigen mejores salarios

Los gremios docentes se sumaron a la medida de fuerza de Ctera y realizaron un…

febrero 25, 2026