Se realizará este viernes, a las 20, en la esquina de bulevar Montoneras y Sarmiento, en el centro de Concepción del Uruguay, ciudad de la que era oriundo, con la participación de familiares, amigos y quienes fueron compañeros de militancia
El militante social Claudio «Pocho» Lepratti, asesinado por la policía en Rosario durante la represión del 20 de diciembre de 2001, será homenajeado este viernes en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, su lugar de nacimiento.
«Pocho» Lepratti, también conocido como «El Ángel de la bicicleta» por la canción escrita por León Gieco, era un estudiante de filosofía y militante social que trabajaba en un comedor comunitario de una escuela del barrio Las Flores, en el empobrecido extremo sur de la ciudad.
Durante la trágica jornada del 20 de diciembre de 2001, en la que el gobierno de Fernando De La Rúa desató una feroz represión de las protestas sociales, Lepratti fue asesinado a balazos por un policía provincial santafesino cuando estaba en el techo de la escuela donde trabajaba.
«¡Paren de tirar, hijos de puta! ¿No ven que hay pibes comiendo?», les gritó Lepratti a los efectivos de un patrullero policial que pasaron disparando por el barrio, a raíz de lo cual uno de ellos se bajó del móvil y le disparó al menos un tiro, que lo mató.
El homenaje a «Pocho» Lepratti, en el que participarán familiares, amigos y compañeros de militancia social, se realizará este viernes a las 20 en la esquina de bulevar Montoneras y Sarmiento, en el centro de Concepción del Uruguay.
La pesquisa apunta a una maniobra irregular en la carga de combustible, que habría generado…
El músico y humorista falleció a los 86 años. Fue clave en la historia del…
El tesorero de la AFA se refirió al negocio del hijo de la senadora nacional…
El entrenador de 54 años es el elegido para calzarse el buzo de Rosario Central…
Participarán del encuentro: Fabián Grillo, padre de Pablo; Claudia Cesaroni (Liga Argentina por los Derechos…
Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…