Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz (8 de Marzo) sin los candidatos
Por José Odisio
Newell’s tendrá hoy un nuevo presidente. La cuestionada gestión de Ignacio Astore llegó a su fin y casi treinta mil socios están habilitados para definir quién comandará el club durante los próximos cuatro años.
Luego de algunos intentos de adelantamiento frustrados; otros de lograr una unidad política, y algunas cuestiones estatutarias que bajaron a un postulantes (Julián González), los cuatro candidatos son Ignacio Boero (Unen), Cristian D’Amico (Nuevo Frente Rojinegro), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa) y Guillermo Muñoz (8 de Marzo).
Las mesas se habilitarán de 9 a 18, con dos ingresos para votantes, uno por la puerta principal y otro por el sector del club que da a Ovidio Lagos, habilitado para los socios vitalicios.
Para votar, los socios mayores de 28 años y dos de antigüedad deben tener la cuota de noviembre paga y presentar carnet societario y DNI.
Ninguna agrupación pudo mostrar como carta fuerte un entrenador. Si bien Boero y D’Amico confirmaron a Juan Cruz Anselmi como un DT apuntado, ambas fuerzas aseguraron que su llegada era complicada. Tampoco hubo mención de Fuerza Leprosa ni de 8 de Marzo.
Sí están los nombres que manejarán el fútbol. Unen apostó por Roberto Sensini y un grupo de trabajo ‘martinista’ con Jorge Pautasso, Gustavo Tognarelli y el Pepi Zapata, entre otros. Aunque también apostó por Fernando Bacci como Secretario Técnico, función que cumplió con Marcelo Bielsa. Y hubo un apoyo del Toro Berizzo, que era candidato al banco pero no sé sumó por tener en el cuerpo técnico a Roberto Bonano, ex Central.
Nuevo Frente Rojinegro mostró a Claudio Vivas junto a los hermanos Cristian y Luciano Vella como carta fuerte. Y Fuerza Leprosa apostó por Roberto Battion, alguien que no tiene raíces leprosas, aunque les sumó a Germán Ré, Julián Maidana y Bombón Rosada. Y 8 de Marzo nombró al profe Salorio, aunque no hubo ninguna palabra del formador de juveniles confirmando este apoyo. También mencionó a Yaya Rossi en inferiores.
Una carta que parecía poder jugar fuerte en estás elecciones era la cercanía a Chiqui Tapia y AFA, pero lo sucedido con la entrega del trofeo a Central y la situación complicada del presidente de AFA generaron que en las últimas semanas nadie lo pusiera en juego ni en fotos.
La nueva dirigencia no la tendrá fácil. Un plantel desarmado y de baja calidad; una situación en los promedios poco cómoda; y una deuda que se estima entre 35 y 40 millones de dólares, con empleados atrasados en sus haberes y futbolistas con cheques a presentar el próximo miércoles.
Lo cierto es que una vez más, el oficialismo llegó debilitado o cuestionado y el nuevo presidente será un opositor. Una triste realidad que está vez los socios esperan cambiar con su voto.
El incidente se produce entre Armstrong y Tortugas en medio de un alerta meteorológico por…
Lo plantearon en audiencia en la comisión de Servicios Públicos. Reclaman un nuevo estudio de…
El presentador Tucker Carlson dijo que fue detenido en el aeropuerto Ben Gurion, tras dialogar…
Con una inversión que supera los $4.177 millones, el Gobierno provincial firmó el acta de…
Pese a la decisión de la CGT de no movilizar, gremios marchan a la Plaza…
La lógica de los cierres de 2025 más algunas inclusiones, como la de Alba de…