Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz (8 de Marzo) sin los candidatos
Por José Odisio
Newell’s tendrá hoy un nuevo presidente. La cuestionada gestión de Ignacio Astore llegó a su fin y casi treinta mil socios están habilitados para definir quién comandará el club durante los próximos cuatro años.
Luego de algunos intentos de adelantamiento frustrados; otros de lograr una unidad política, y algunas cuestiones estatutarias que bajaron a un postulantes (Julián González), los cuatro candidatos son Ignacio Boero (Unen), Cristian D’Amico (Nuevo Frente Rojinegro), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa) y Guillermo Muñoz (8 de Marzo).
Las mesas se habilitarán de 9 a 18, con dos ingresos para votantes, uno por la puerta principal y otro por el sector del club que da a Ovidio Lagos, habilitado para los socios vitalicios.
Para votar, los socios mayores de 28 años y dos de antigüedad deben tener la cuota de noviembre paga y presentar carnet societario y DNI.
Ninguna agrupación pudo mostrar como carta fuerte un entrenador. Si bien Boero y D’Amico confirmaron a Juan Cruz Anselmi como un DT apuntado, ambas fuerzas aseguraron que su llegada era complicada. Tampoco hubo mención de Fuerza Leprosa ni de 8 de Marzo.
Sí están los nombres que manejarán el fútbol. Unen apostó por Roberto Sensini y un grupo de trabajo ‘martinista’ con Jorge Pautasso, Gustavo Tognarelli y el Pepi Zapata, entre otros. Aunque también apostó por Fernando Bacci como Secretario Técnico, función que cumplió con Marcelo Bielsa. Y hubo un apoyo del Toro Berizzo, que era candidato al banco pero no sé sumó por tener en el cuerpo técnico a Roberto Bonano, ex Central.
Nuevo Frente Rojinegro mostró a Claudio Vivas junto a los hermanos Cristian y Luciano Vella como carta fuerte. Y Fuerza Leprosa apostó por Roberto Battion, alguien que no tiene raíces leprosas, aunque les sumó a Germán Ré, Julián Maidana y Bombón Rosada. Y 8 de Marzo nombró al profe Salorio, aunque no hubo ninguna palabra del formador de juveniles confirmando este apoyo. También mencionó a Yaya Rossi en inferiores.
Una carta que parecía poder jugar fuerte en estás elecciones era la cercanía a Chiqui Tapia y AFA, pero lo sucedido con la entrega del trofeo a Central y la situación complicada del presidente de AFA generaron que en las últimas semanas nadie lo pusiera en juego ni en fotos.
La nueva dirigencia no la tendrá fácil. Un plantel desarmado y de baja calidad; una situación en los promedios poco cómoda; y una deuda que se estima entre 35 y 40 millones de dólares, con empleados atrasados en sus haberes y futbolistas con cheques a presentar el próximo miércoles.
Lo cierto es que una vez más, el oficialismo llegó debilitado o cuestionado y el nuevo presidente será un opositor. Una triste realidad que está vez los socios esperan cambiar con su voto.
Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…
El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…
La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y…
El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…
En la previa de las elecciones en Newells, el candidato a presidente por UNEN dijo…