Hugo Villán: dos trabajos, cuatro hijos y el sueño de terminar una casa frustrado a balazos

Hugo entró al local para reportarse y se puso cerca de una ventana. Cuatro tiros traspasaron la ventana y le impactaron en el cuerpo. Murió camino al hospital Gamen

Hugo Villán trabajaba todas las mañanas en el frigorífico Paladini. Por la noche, se ganaba unos pesos extras haciendo repartos para una hamburguesería de Villa Gobernador Gálvez, ya que era padre de cuatro hijos.  El domingo a la tarde fue a la Iglesia con su familia y llegó un poco más tarde a la hamburguesería.

Frente al local, una decena de cadetes esperaban las órdenes de reparto. Hugo entró al local para reportarse y se puso cerca de una ventana. Cuatro tiros traspasaron la ventana y le impactaron en el cuerpo. Murió camino al hospital Gamen.

Los familiares de Villán contaron que todas las madrugadas se levantaba a las 4, para ir a trabajar al frigorífico Paladini. Tenía cuatro hijos y quería terminarse su casa. Salía a las dos de la tarde y a las 8 ya estaba listo para los repartos.

La hamburguesería estaba en Piazza al 400 en Villa Gobernador Gálvez y había recibido una amenaza en marzo del año pasado. Pedían 2 millones de pesos y con el mensaje dejaron una bala. El domingo cerca de las 20, vecinos dijeron que se escucharon al menos quince detonaciones y que el dueño del comercio había recibido amenazas. Incluso aseguraron que cedió a la extorsión para poder trabajar pero que este mes no la habría pagado.

Según los testigos, los agresores eran dos y se escaparon a bordo de una camioneta blanca, similar a la que posteriormente fue encontrada abandonada e incendiada.

La hermana de Hugo sostuvo que el rumor es que el dueño del comercio cedió a la extorsión, pero que últimamente había dejado de pagar.

«Hoy hay un inocente más que muere», expresó entre lágrimas por su parte Gabriela, viudas de Villán, durante una marcha en reclamo de justicia para su esposo realizada al mediodía en la plaza A Las Madres.

«Por lo que me dicen el dueño de la hamburguesería estaba siendo amenazado desde el año pasado con que le iban a balear el local. Parece que en principio pagaba pero dicen que había dejado de pagar hace dos meses y entonces sucedió esto», dijo la mujer.

Rodeada de familiares, amigos y compañeros repartidores, Gabriela manifestó: «Hugo era un hombre trabajador, trabajaba todo el día para que pudiéramos terminar nuestra casa. Ahora, cómo les digo a mis hijos que su padre fue asesinado. No tengo palabras, otro inocente muerto por la inseguridad que se vive aquí».

«Esto no puede seguir así. Hoy fue Hugo, mañana puede ser cualquiera de nosotros. No pueden seguir matando a inocentes», reclamó Gabriela en medio de un ataque de llanto.

Entradas recientes

“El tiempo de las moscas”, la serie protagonizada por Nancy Dupláa y Carla Peterson, llega finalmente a Netflix

Basada en la novela de Claudia Piñeiro donde retoma el personaje de “Tuya”, está dirigida por…

diciembre 5, 2025

Nito Artaza descolocó a Moria Casán con una confesión inesperada acerca de su intimidad y su relación con las mujeres

El productor no sólo reveló detalles de su vida sentimental actual, sino que también mostró…

diciembre 5, 2025

Lionel Scaloni y un momento muy especial en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026

El actual entrenador campeón del mundo con Argentina ingresó al escenario portando la Copa del Mundo.…

diciembre 5, 2025

“En Rosario hay que pagar para vender”: una radiografía narco de Nahuel Gallotta

El periodista y su par Sergio Naymark analizaron el entramado criminal de la ciudad en…

diciembre 5, 2025

Las Oreo llegan más negras: la multinacional alimenticia Mondelez paraliza producción en Pacheco y suspende a 2.300 empleados

Según la empresa, que elabora además productos de las marcas Terrabusi, Milka, Pepitos, Cadbury, Halls,…

diciembre 5, 2025

Alarma sindical: La Bancaria advierte tras despidos masivos en Santa Fe

La Asociación Bancaria de Rosario se ha declarado en alerta y movilización debido al despido…

diciembre 5, 2025