Por decisión de la jueza Eleonora Verón, el acusado fue beneficiado con la libertad condicional, en una audiencia que se llevó a cabo vía zoom desde la cárcel de Piñero, donde el mecánico cumple una condena de 9 años por la muerte del cadete
Este miércoles, la Justicia rosarina le otorgó la libertad condicional a Juan Carlos Schmitt, el mecánico que en 2016 atropelló y mató al cadete Damián Orgaz, cuando manejaba su auto de alta gama a más de 100 kilómetros por hora.
Por decisión de la jueza Eleonora Verón, el acusado fue beneficiado con la libertad condicional, en una audiencia que se llevó a cabo vía zoom desde la cárcel de Piñero, donde el mecánico cumple una condena de 9 años por la muerte del cadete.
El jueves 31 de marzo de 2016 Carlos Orgaz salió a hacer el segundo pedido del turno nocturno en el bar Tento de Mendoza y Solís en el barrio Belgrano. Antes de las 8.30 se calzó el casco, subió a la moto Cripton 110 roja con el pedido y a las 5 cuadras dobló por Campbell y Río Negro. No eran calles desconocidas.
Además del bar donde trabajaba como delivery por más de dos años, estaba el Eempa donde tres meses atrás había salido con el diploma de secundario. Tampoco estaba lejos de la casa de su familia: madre, padre, tres hermanos y cuatro sobrinos.
Antes de las 9 la moto roja de Orgaz chocó contra el Audi TT blanco que manejaba Schmitt, a más de 100 kilómetros por hora. Una ambulancia llevó a Orgaz, mutilado por la violencia del choque, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Horas más tarde murió en el quirófano.
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…
Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…