Categorías: El Hincha

Ignacio Montenegro y Julián Santero, los ganadores de la jornada de TC2000 en el Fangio de Rosario

Quien no pudo decir presente en la jornada en suelo rosarino fue el líder del campeonato, Leonel Pernía, por cuestiones de salud

Los pilotos Ignacio Montenegro, de Renault, y Julián Santero, de Toyota, fueron los ganadores de la doble fecha del TC2000 disputada este domingo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Montenegro se impuso en los últimos metros al superar a Facundo Ardusso (Honda), quien culminó segundo seguido por Franco Vivian (Chevrolet), que completó el podio.

Más tarde, sin Facundo Aldrigheti, Javier Scuncio Moro y Mariano Pernía debido a que no lograron recuperar sus autos tras haberse accidentado en la primera final, Santero se llevó la victoria secundado por Facundo Marques (Renault), mientras que tercero arribó a la meta nuevamente Vivian.

Quien no pudo decir presente en la jornada en suelo rosarino fue el líder del campeonato, Leonel Pernía, por cuestiones de salud.

«Tuve un dolor en el pecho, que no fue un infarto ni me sacó el aire, pero por momentos la puntada era más aguda. Lo llamé al doctor Pedro Bressi el sábado a las 6.30 y empezamos con los estudios. Hice una tomografía por contraste y las arterias están OK”, explicó Pernía.

Y agregó: “Resultó ser una pericarditis, que es una inflamación de la membrana que recubre el corazón. Es probable que haya sido viral. Quizás tenga relación con el Covid. Pero dio todo bien”.

“Cuando tenés un episodio así, automáticamente se cae la licencia médica de la CDA. Debo gestionarla otra vez. En cuanto a la ACTC, tengo que ir a la Fundación Favaloro a hacerme los estudios. Igual, el lunes voy a ver a mi cardiólogo”, indicó.

No obstante, Pernía se mantiene en lo más alto de la tabla en la temporada del TC2000 con 117 puntos, al tiempo que Montenegro lo escolta con 108 y Santero aparece tercero con 92 unidades.

Entradas recientes

Se olvidaron el asado en la parrilla durante el partido de Argentina y se les prendió fuego la casa

El incendio destruyó parte de una vivienda en Resistencia. Gracias a la rápida intervención de…

junio 22, 2026

Zlatan se rindió ante Messi: «Hay momentos en que no parece humano»

El delantero sueco, quien se encuentra como analista en FOX para el Mundial del 2026,…

junio 22, 2026

La Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas de la UNR se renueva

Se encuentra abierta la inscripción para ser parte de la cuarta cohorte de la propuesta…

junio 22, 2026

Scaloni: “Austria fue un rival duro, estamos contentos por haber clasificado»

El director técnico de la Albiceleste analizó el triunfo ante Austria que aseguró la clasificación…

junio 22, 2026

La UNR destaca en ranking internacional y se consolida entre las cuatro mejores universidades públicas del país

El Ranking QS 2027 ubica a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el cuarto…

junio 22, 2026

Unas 200 mil personas visitaron Rosario durante la Semana de la Bandera

La extraordinaria presencia de turistas y excursionistas dejó un impacto económico de aproximadamente 3.600.000.000 de…

junio 22, 2026