El serbio venció al japonés Nishikori por un doble 6-3 y, con 28 títulos, superó a Nadal como el tenista que más veces alzó un trofeo de esa categoría. Además, logró por sexta vez este torneo e igualó la línea de Agassi.
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial de la ATP, venció este domingo al japonés Kei Nishikori, sexto del ranking y obtuvo su sexto título del Masters 1000 de Miami.
Djokovic derrotó al nipón con un doble 6-3 y se empató con el extenista estadounidense Andre Agassi, como los máximos ganadores del Masters 1000 de Miami, con seis títulos cada uno.
Además, el serbio también ganó su título número 28 en Masters 1000, para dejar atrás al español Rafael Nadal (27) y el suizo Rogers Federer (24).
A diferencia de la final femenina, que el sábado ganó la bielorrusa Victoria Azarenka a la rusa Svetlana Kuznetsova, la jornada dominical transcurrió nublada y fresca aunque con bastante humedad.
El primer set fue ganado por Djokovic después de quebrarle el servicio al asiático en tres ocasiones y sacarle provecho también a 14 errores no forzados, para aplastarlo con 29 puntos ganadores por 18 de su rival.
En el segundo, el serbio, que continuó dominando sobre Nishikori (ahora 7-2), abrió quebrando el servicio del japonés para comenzar su intención de arrollar a su rival, al que sólo le permitió ganar seis games en el partido.
El japonés requirió atención médica en la rodilla izquierda en el segundo set, pero pudo continuar el partido.
«Nole» caminó el torneo sin ceder un set y uno sólo pasó del 6-4, ya que en semifinales venció al joven belga David Goffin (Nº15) con parciales de 7-6 (5), 6-4.
Por su parte, Nishikori también tuvo un camino excelente en el torneo al perder un set hasta la final, ya que en semifinales venció al francés Gael Monfils (Nº16) por 4-6, 6-3, 7-6 (3).
El cuerpo de Tatiana Micaela fue hallado sin vida este domingo por una compañera en…
Fue un triunfo emotivo por donde se lo mire, cambiante y desafiante desde lo anímico.…
La organización Ammar denunció la violencia que sufre el sector y reclamó una investigación “sin…
Mónica Beatriz Santo fue sentenciada mediante un juicio abreviado tras ser encontrada culpable de múltiples…
Después de perder a su esposa, Ricardo Almada encontró en el Caiam del Centro Cuidar…
Daiana Micaela Leguizamón, conocida en el ámbito delictivo como “La Diabla”, es una mujer vinculada…