Espectáculos

¡Imperdibles! Elton John y Gilberto Gil son los primeros artistas confirmados para el Rock in Río 2026

Con siete noches de conciertos que tendrán lugar entre el 4 y el 13 de septiembre del año entrante en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, el músico británico y el brasileño aparecen entre las figuras más rutilantes

El músico británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre del año entrante en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Los dos veteranos cantantes y compositores compartirán el Palco Mundo, el principal escenario del mayor festival musical de Brasil, en la noche del 7 de septiembre, según anunciaron los organizadores del Rock in Río en una rueda de prensa realizada en la mañana de este martes.

La organización aclaró que la presentación del músico británico en la capital carioca será la única de Elton John en Brasil en 2026, lo que consolida el carácter exclusivo de la undécima edición del festival en Río de Janeiro.

“Elton John estaba jubilado, pero volvió para unos pocos espectáculos, el único de los cuales en Brasil será el del Rock in Río”, afirmó la directora comercial del festival, Anna Deccache.

Según Roberto Medina, creador del evento, los cabezas de cartel en otras dos de las siete jornadas también ofrecerán conciertos exclusivos en el país, sin otras paradas en territorio brasileño.

El Rock in Río también anunció que para la edición del próximo año renovará el Palco Mundo, que contará con 104 metros de ancho y 31,5 metros de altura, así como con 2.400 metros cuadrados de pantallas LED, una cifra superior a la empleada en todos los escenarios del festival en 2024.

Entre las novedades también está el regreso del espectáculo aéreo The Flight, con cinco aviones, la presentación de una banda sonora inédita y un homenaje a la bossa nova.

En su más reciente edición en esta ciudad brasileña, en septiembre de 2024, Rock in Río reunió a unas 700 mil personas durante siete noches de conciertos y contó con artistas como Ed Sheeran, Deep Purple, Imagine Dragons, Avenged Sevenfold, Travis Scott, Shawn Mendes, Karol G, Katy Perry, Evanescence, Mariah Carey, Cyndi Lauper, Incubus y Joss Stone.

Desde la primera edición del festival, en 1985, el Rock in Río suma veinticuatro ediciones, diez de las cuales se realizaron en Río de Janeiro y las demás en Lisboa, Madrid y Las Vegas, a las que asistieron unas trece millones de personas, según datos dados a conocer por los organizadores.

Entradas recientes

Atalaya extendió su dominio ante Sportsmen en el 2026 y todo el viernes de Superliga

La fecha 26 se abrió este viernes y también ganaron Central, Gimnasia, Náutico y El…

septiembre 12, 2026

Libertad ganó un partido clave en la A y Maciel volvió a festejar en la B

Todo el detalle del viernes de ascenso en la Rosarina de básquet

septiembre 12, 2026

Malvinas: Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia predio donde se construirá la Base Naval Integrada

Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo…

septiembre 11, 2026

Dónde está el oro: bloque peronista del Senado dice que Bausili mintió en la comisión

Los legisladores del PJ apuntaron contra el titular del Banco Central por las reservas en…

septiembre 11, 2026

“Si hay que ir a la guerra, se irá”: concejal libertario atacó a ex combatientes que criticaron a Milei

Nicolás Morzone cuestionó a los veteranos de Malvinas nucleados en el Cecim La Plata por…

septiembre 11, 2026

Juegos Suramericanos: habrá refuerzos y desvíos en el transporte urbano por la ceremonia inaugural

Algunas líneas que circulan en inmediaciones del Monumento modificarán sus recorridos. Se intensificarán los servicios…

septiembre 11, 2026