A pesar de no estar en números rojos, la compañía ha optado por no renovar su contrato de arrendamiento y despedirse del negocio
Aunque no ha declarado la quiebra, la cervecería Pioneer Valley Brewing, ubicada en el pueblo de Turners Falls, Massachusetts, cerrará para siempre el 31 de mayo. Así lo confirmaron sus propietarios, Stephen Valeski y Chris Fontaine, al periódico local Greenfield Recorder, aclarando que la decisión responde a una combinación de problemas económicos y la rentabilidad en el contexto actual.
A pesar de no estar en números rojos ni haber atravesado un proceso formal de bancarrota, Pioneer Valley Brewing ha optado por no renovar su contrato de arrendamiento y despedirse del negocio apenas tres años y medio después de abrir, en diciembre de 2020.
“Los gastos se han disparado. Los últimos dos años han sido devastadores”, explicó Valeski al Greenfield Recorder. En sus palabras, el aumento de los precios de prácticamente todo ha hecho insostenible la operación del negocio.
A ello se suma un cambio en los hábitos de consumo: “La gente no sale tanto. Todo es más caro. Simplemente no podemos seguir cobrando cada vez más por un vaso de cerveza. Llega un punto en que la gente dirá: ‘No’”.
Lejos de ocultarlo, los propietarios han estado compartiendo en redes sociales los preparativos para su gran despedida. “Toda saga épica tiene su gran final, pero ¿quién dice que hay que irse de puntillas?”, se lee en una de las últimas publicaciones de la cervecería. La noche final contará con dos bandas en vivo, ofreciendo un último brindis musical para sus clientes habituales y seguidores de siempre.
Desde su apertura, Pioneer Valley Brewing se destacó por una propuesta artesanal con 11 tipos de cerveza, entre ellos su popular Maple Ale, la Poets Porter y varias IPA, además de cinco variedades de hard seltzer.
Sin embargo, el último lote fue elaborado hace más de un mes, confirmando que el cierre ha sido planificado.
Aunque el boom de la cerveza artesanal parecía imparable, el sector ha empezado a mostrar signos de saturación y desgaste. Según datos de la Brewers Association, más de 300 cervecerías cerraron en Estados Unidos solo en 2023, y muchas de ellas no lo hicieron por quiebra, sino por la presión económica y la competencia feroz.
Factores como la inflación, la subida de los gastos logísticos, el aumento de alquileres comerciales y la caída del consumo en bares y taprooms están afectando a cerveceros independientes del país.
Será este miércoles 10 de diciembre a las 10 en la sede de la universidad.…
Funcionarán en los 15 polideportivos municipales, en el Balneario La Florida y en 10 clubes…
Será el jueves 11 de diciembre a partir de las 18 en Bv. Oroño y…
El encuentro reunió a autoridades de la UNR, equipos docentes, estudiantes y familiares en una…
Este sábado fue la señalización aprobada por el Concejo municipal e impulsada por organismos de…
El arquero finaliza su vínculo el 31 de diciembre y su intención es continuar en…