Policiales

Imputaron y le dictaron prisión domiciliaria a la policía del 911 que le filtraba información de las cámaras a su novio para que cometa delitos

Es una suboficial de 21 años. Su pareja está ahora presa en Piñero por la causa de la balacera contra un colectivo de la línea 146 Roja. El peritaje al celular del detenido detectó los mensajes por whatsapp con precisiones sobre ubicación de cámaras de seguridad y puntos de monitoreo. Un hermano de la joven también es investigado por reciente ataque a tiros contra la casa de Norma Acosta

Luna María R., de 21 años, pertenece a la Policía de Santa Fe y trabajaba en el Centro de Monitoreo de la Central de Emergencias 911. Este viernes, quedó imputada bajo sospecha de filtrar información de las cámaras de videovigilancia a su novio, Kevin Alfredo Ramos, quien ahora está preso en la cárcel de Piñero. Con él, la joven tiene un bebé de cinco meses y por esa condición le dictaron prisión domiciliaria.

Los delitos que en principio le adjudican a la joven son «violación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denunciar, en concurso ideal y en calidad de autora».

El Juez de Primera Instancia Bilbao Benítez formalizó la imputación y aceptó un acuerdo de partes para dictar la prisión preventiva morigerada en modalidad domiciliaria por 90 días. Esto es, en su domicilio para que pueda atender a su bebé.

Por whatsapp, información para delinquir

El fiscal Ramiro González Raggio le atribuyó a Luna R. que, mientras se desempeñaba como suboficial en la Sección Monitoreo de la Central 911 de Rosario, proporcionó a su pareja información sobre ubicación de cámaras de seguridad o puntos de monitoreo de la ciudad. Con eso, le permitía la comisión de delitos sin que sean detectados. El funcionario judicial agregó que ese tráfico ocurrió en varias oportunidades entre el 25 de agosto de 2024 y el 5 de septiembre siguiente. En ese momento, Kevin Ramos estaba en libertad.

La suboficial le enviaba la información a su pareja por whatssapp. Los mensajes fueron detectados en el peritaje del celular Motorola Moto E22 secuestrado a Kevin Ramos por otra investigación. Esa causa es la que lo tiene como integrante del grupo que ideó y ejecutó la balacera contra un colectivo de la línea 146 Roja de la empresa Rosario Bus, perpetrado el 5 de septiembre del año pasado en Spiro y Grandoli.

A Luna R. también le imputan haber omitido denunciar ese ataque armado, siendo que estaba obligada a hacerlo en su función de policía.

Kevin Ramos, por su parte, fue imputado el 20 de septiembre de 2024 y desde entonces permanece en prisión preventiva. Fue precisamente en el penal donde está alojado, Piñero, donde detuvieron a Luna R. el lunes pasado, cuando visitaba a su pareja.

El hermano, también complicado por una balacera

Un hermano de la suboficial del 911 quedó imputado el miércoles último como partícipe del ataque a balazos contra la casa de Norma Acosta ejecutado el 7 de mayo pasado en Larguía al 3400. La mujer es conocida por denunciar casos de narcotráfico, y a la vez fue condenada por ese delito.

 

Entradas recientes

Ruido anglosajón: Inglaterra reaccionó a la versión sobre apoyo de Washington a la Argentina en torno a Malvinas

Inmediata respuesta de Londres a supuesta filtración de un correo del Pentágono que publicó la…

abril 24, 2026

Volvió BásquetRosario en Youtube con invitados especiales

En el segundo episodio de la temporada 2026, Carlos Gorosito contó los detalles de su…

abril 24, 2026

“Perfume Patria”: derrotero de una familia que fracasó mientras mira a la distancia la pieza fundacional de Florencio Sánchez

Francisco Tico Fissolo ofrece una especie de relectura estallada de “En Familia”, que se presenta…

abril 24, 2026

Grave caso de bullying en Rosario Central: la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes sentó postura

"La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe sostiene, en este marco, que…

abril 24, 2026

Cambio de etapa: Enrico deja el Senado y sigue como ministro

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, presentó la renuncia a su…

abril 24, 2026

Menos papeles, menos costos: nuevas bajas de tasas en la ciudad

El intendente puso en marcha la tercera etapa del plan de simplificación de trámites. Desde…

abril 24, 2026