Categorías: País

Incendio en Chubut: 30 casas quemadas y 200 familias evacuadas en Epuyén

Un incendio forestal se desató este miércoles en la localidad de Epuyén, Chubut. El Servicio Provincial del Manejo del Fuego trabaja para apagar las llamas en la zona conocida como Rinconada.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación ya que el viento complica la tarea de combate. Al menos 30 casas fueron alcanzadas por las llamas y 200 viviendas fueron evacuadas, según informó TN.

La Municipalidad de Epuyén lanzó la alerta por incendios en la que se ordena la evacuación inmediata “para garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar las tareas de los equipos de emergencia”.

Este miércoles al mediodía se inició el foco en una zona de deforestación de pinos, detrás del cementerio local. Los fuertes vientos del oeste provocaron la expansión del fuego, que llegó a algunas casas del pueblo.

Además, parte de la localidad se encuentra sin luz, por lo que los vecinos ya comenzaron a abandonar sus casas y dirigirse a un lugar seguro.

Entradas recientes

Juguetes perdidos, pero nunca olvidados: la FUR homenajea al Indio Solari en La Siberia

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) realizará este viernes 27 de junio una nueva propuesta…

junio 26, 2026

Condenaron a 12 años de prisión al último prófugo por el abuso sexual grupal de una adolescente en Pilar

Joel Jesús Vera, de 30 años, fue condenado a 12 años de prisión como coautor…

junio 26, 2026

El Sindicato de Prensa Rosario repudia una nueva agresión policial contra un periodista durante una cobertura

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió un nuevo episodio de maltrato y agresión por…

junio 26, 2026

Duro mensaje de Colapinto a Alpine tras terminar 16° en Austria

El piloto argentino había comenzado el viernes con un alentador octavo puesto en la primera…

junio 26, 2026

Intentó matar a su ex novia de 37 puñaladas y fue condenado a la pena mínima: qué resolvió la Justicia

Sergio Raúl Sarria, el hombre que intentó asesinar a su expareja de 37 puñaladas en…

junio 26, 2026

Una joven terminó intoxicada tras oler el perfume que le dio un conductor

La víctima, de 19 años, aseguró que comenzó a sentirse mal luego de oler una…

junio 26, 2026