Una colilla, un sillón encendido y llamas que se expandieron a un aire acondicionado, cableado y mobiliario del edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Estupor de los conductores y registro de la evacuación en directo
Hubo revuelo en plena transmisión del canal de streaming Neura, propiedad de Alejandro Fantino. En el edificio de dos planta del barrio porteño de Palermo, este viernes se incendió un aire acondicionado, luego las llamas se expandieron a los cables de electricidad y algunos muebles, por lo que hubo que desalojar a quienes estaban en el inmueble.
Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires montaron un operativo para combatir el siniestro, que no dejó heridos. Sin embargo, el estupor ganó a los conductores que estaban saliendo al aire en ese momento, poco después del mediodía. Pidieron un corte de urgencia y la evacuación quedó registrada en vivo.
El edificio está ubicado en Cabrera y Humboldt. El fuego afectó también a una casa vecina.
Una de las personas que estaban en el lugar tuvo que ser trasladada al Hospital Fernández por inhalación de humo.
«Se inició en una unidad interna del aire acondicionado. Por ahora es motivo de estudio cómo se generó», explicó un bombero consultado por el canal A24.
El rescatista señaló que las condiciones climáticas y la aislación acústica de la radio, con pocas aberturas, potenciaron la presencia de humo.
Otras fuentes cifraron el comienzo cerca de las 12,30. En ese momento, varios vecinos vieron humo proveniente del edificio. Los primeros reportes indicaron la presencia de llamas en la planta baja, lo que derivó en un operativo de emergencia que incluyó la inspección completa del inmueble, compuesto por dos pisos y una terraza. Según esa versión del Gobierno porteño, el foco ígneo se originó por una colilla de cigarrillo que encendió fuego en un sillón, en una zona donde también está el equipo de aire acondicionado.
Las llamas alcanzaron el cableado eléctrico y parte del mobiliario de la planta baja.
«¡Hola a todos! Queremos contarles que tuvimos un cortocircuito en el aire de Neura, el cual quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo. ¡Gracias a Dios nuestros compañeros están todos bien! Lo único que importa es eso. Si Dios quiere, por la tarde estaremos al aire nuevamente», publicó Neura en sus redes.
El momento del inicio del operativo quedó registrado en la transmisión en vivo del canal, que emitía el programa Letra Chica. Fue mientras reproducían un video de protestas en Ucrania.
El conductor Nicolás Promanzio miró a un costado de cámara a la espera de la orden de volver a abrir los micrófonos. «Pausa, pausa. ¿Por qué?», reaccionó al aire. «Bueno, me piden acá que haga una pausa, la producción», siguió atónito.
Este sábado, a partir de las 13 (horario argentino) se transmitirá en vivo a través…
El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20…
El combinado asiático aseguró su primera presencia en la máxima cita internacional tras golear a…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El mandatario brasileño defendió que el fin de la jornada 6x1
En las Eliminatorias africanas compartió el Grupo G junto con Uganda, Mozambique, Guinea, Botsuana y…