El primer ministro, Narendra Modi, ordenó este martes el confinamiento total del país, el segundo más poblado del mundo, durante tres semanas para luchar contra la pandemia del covid-19
El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó este martes el confinamiento total del país, el segundo más poblado del mundo, durante tres semanas para luchar contra la pandemia del coronavirus.
«A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias», dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado en la noche de este martes.
India, con 1.300 millones de habitantes, es el segundo país con mayor población en el mundo, después de China.
La cuarentena obligada es la más extensa que se decretó hasta la fecha en la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus . «Si el país no cumple los próximos 21 días, tendremos un retraso de 21 años», advirtió Modi.
India reportó hasta ahora 469 casos activos de Covid-19 y 10 muertes.
Hasta hace una semana, el bajo número de infectados comunicados India había generado un gran misterio y también algo de preocupación, por la falta de información confiable en la detección de la enfermedad.
El fenómeno se registró un mes después de la riada que causó la muerte de…
Los trabajadores del sector sanitario iniciaron medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales. La…
Mientras en Corrientes y Entre Ríos trabajan en la contención de las aguas y en…
A siete meses de asumir con un elevado nivel de respaldo, la desaprobación a la…
El ataque ocurrió el sábado en una vivienda de Francisco Álvarez. La mujer quedó aprehendida…
Los dos hombres habían salido a navegar el pasado 21 de septiembre desde Santa Teresita.…