El gobierno del Estado de Victoria autorizó una matanza de koalas tras un fuego en el Parque Nacional de Budj Bim
Hasta 750 koalas fueron abatidos por francotiradores desde helicópteros en el Estado de Victoria, Australia, durante el último mes, en el marco de una “matanza selectiva” que generó el repudio de los defensores de la fauna salvaje.
El Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima de dicho estado australiano autorizó esta medida en el Parque Nacional de Budj Bim con el argumento de que los koalas debían recibir la eutanasia “por razones humanitarias”.
El área natural protegida sufrió el pasado mes un incendio que arrasó alrededor de 2.000 hectáreas, dejando a muchos de los koalas que habitan la reserva “gravemente heridos, deshidratados o al borde de la inanición”, según indicaron las autoridades.
La primera ministra del Estado de Victoria, Jacinta Allan, defendió la estrategia alegando que los koalas estaban “gravemente afectados”, y aseguró que la decisión se había tomado luego de “exhaustivas evaluaciones”, según informó el medio Sky News Australia.
La estrategia, que es la primera vez que se emplea en el estado, fue objeto de múltiples críticas. El diputado del partido Justicia Animal Georgie Purcell denunció ante el diario australiano Herald Sun que “no se está haciendo ningún esfuerzo por comprobar, cuando se dispara a los koalas desde helicópteros, si tienen bolsas de cría”.
Por otra parte, la presidenta de la ‘Alianza por los Koalas’, Jess Robertson, afirmó que “no hay forma de que puedan decir si un koala está en malas condiciones desde un helicóptero”.
La gestión provincial de Gustavo Melella anticipó que irá a la Justicia en rechazo de…
Agustín Del Rey, el jugador que surgió de Sirio, pasó por San Lorenzo y ahora…
Un informe médico detalla las claves para identificar este subtipo de la Gripe A que…
El siniestro ocurrió esta mañana en la intersección de Pellegrini y San Nicolás. La víctima,…
Con 334 votos a favor y 324 en contra, los legisladores europeos decidieron este miércoles…
La startup sueca Pharmaicy desafía los límites de la computación con scripts que emulan estados…