Categorías: Ciudad

Inflación imparable: una familia rosarina ya necesita casi 150 mil pesos para llegar a fin de mes

Al tope de los aumentos registrados en el relevamiento que hizo en mayo el Cesyac están los medicamentos, que subieron un 32%

Una familia rosarina necesitó en mayo 53 mil pesos más que un año atrás para comprar los mismos productos de la canasta básica, según un informe realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) y presentado este miércoles.

El costo total de la canasta relevada por el Cesyac fue de $145.574,65, con una suba mensual del 3,93%.

Al tope de los aumentos registrados en el relevamiento están los medicamentos, que aumentaron en el quinto mes del año un 32%, aunque también los alimentos –el rubro de mayor incidencia en el consumo- tuvieron subas considerables, con los productos envasados y frutas y verduras a la cabeza (9% y 5% mensual, respectivamente).

Según dijo el coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac, Ignacio Pandullo, también hubo incrementos en productos de limpieza, medicina prepaga, servicios básicos del hogar, telefonía móvil, fija e internet, transporte urbano y educación.

El rubro “productos de consumo masivo” requirió en mayo de $56.190,66, mientras que los “servicios básicos para el hogar” precisaron $89.383,99 para una familia constituida de cuatro personas.

Entradas recientes

Día de los Derechos Políticos de las Mujeres: historia del voto y del Partido Peronista Femenino

Del derecho a elegir y ser elegidas al trabajo territorial en los locales partidarios: un…

septiembre 19, 2026

“Tarragó Ros, el Rey del Chamamé”: el nuevo libro que prepara Gonzalo Pereyra

Una investigación que recorre la vida, la obra y el legado del “Rey del Chamamé”,…

septiembre 19, 2026

El impactante viernes de ascenso con Fisherton y Libertad rendidores en la segunda división

Todo el detalle de lo que ocurrió desde la A hasta la D en las…

septiembre 19, 2026

El viernes de Superliga tuvo triunfos clave de Gimnasia, Atlantic, Atalaya y Unión de Arroyo Seco

Gimnasia, Atlantic, Atalaya y Unión de Arroyo Seco ganaron este viernes en la continuidad de…

septiembre 19, 2026

Dolor y consternación en el pedido de justicia por Camila Vecchiarello, víctima de femicidio

La joven rosarina fue asesinada a puñaladas en San Juan y por el crimen está…

septiembre 18, 2026

Lucha Aymar y los Juegos Suramericanos: “Como rosarina, obviamente que me llena de orgullo”

La mejor jugadora de hockey de la historia disfruta que la ciudad viva una fiesta…

septiembre 18, 2026