Search

Insólito: dos inteligencias artificiales descubren que están conversando entre sí y cambian a su propio lenguaje

Lo que parecía una conversación normal terminó en un intercambio de pitidos entre dos IAs que organizaron una reserva de hotel sin intervención humana

Un  vídeo que se volvió viral en redes por el surrealista momento que un usuario captura en vídeo donde dos IA mantienen una conversación. Una de ellas es un asistente en representación de un usuario que quiere reservar una habitación de hotel, la otra es el contestador automático del alojamiento.

Al principio comienzan a hablar con normalidad, no obstante, en el momento en el que una indica que es una IA representando a una persona, la otra IA reconoce que también lo es, y es justo donde vemos cómo será el futuro. Esto es porque una de ellas le propone cambiar al modo GibberLink», una señal de audio «ggwave», para llevar a cabo una comunicación más eficaz, la otra accede y comienzan a interactuar en este «idioma».

Emitian pitidos, pero en cuestión de segundos ambas IA han organizado la reserva y cerrando todos los aspectos importantes como el precio, la fecha, los servicios del hotel y demás.

Esta es una de las primeras veces que hemos visualizado cómo interactúan las máquinas cuando no estamos delante, y parece que es algo, debido a la dirección que estamos tomando, a lo que nos tendremos que acostumbrar.