El ave se encontraba sobre un tendido eléctrico, fue fulminada por una descarga y cayó encendida a una zona de pastizales en la zona de El Doradillo
Un insólito incidente ocurrió este domingo por la tarde en la zona de El Doradillo, provincia de Chubut. Un loro que estaba parado en un cable de electricidad fue alcanzado por un rayo, lo que provocó su caída sobre una zona de pastizales, iniciando un incendio y causando un corte de luz en la zona.
Medios locales informaron que el ave, fulminada por el impacto del rayo, cayó envuelta en llamas sobre los pastizales secos del lugar. El hecho provocó un apagón que alertó a los vecinos y, poco después, las llamas comenzaron a extenderse, generando columnas de humo visibles incluso desde 15 kilómetros de distancia.
Bomberos de la zona trabajaron para extinguir el incendio y reparar el daño en el tendido eléctrico. Allí pudieron confirmar que el loro había provocado el incidente tras electrocutarse en los cables de alta tensión.
El incendio, que se extendía en el área de pastizales, fue controlado tras varias horas de esfuerzo por parte de los bomberos. Finalmente, el suministro eléctrico fue restablecido.
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…
El hecho comenzó en el galpón donde se hace compostaje y luego se propagó a…
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y…