El buque de bandera liberania Aristeas P continúa encallado a la altura de la localidad de Fighiera y hoy se sumó un quinto remolcador para intentar liberarlo.
“El barco está asistido con remolcador. Arrancaron con un remolcador, y hoy se sumó uno más, por lo que ya hay 5 tirando”, explicó Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, en diálogo con la emisora FM Vale de San Lorenzo. Y agregó: “El tema es que inclusive, una vez que lo saquen, hay que hacer un relevamiento de la zona a ver cómo quedó”.
La bajante del río hizo que este barco de grandes dimensiones cargado de cereal –mide 189 metros de largo y 28 de ancho– esté varado desde hace seis días en el Paraná. “Todo el sistema esta congestionado con este problema”, explicó Wade.
Pese a que hoy se intensificó el trabajo para liberar al buque, Wade sostuvo que “sería aventurado” arriesgar si va a salir en las próximas horas o no.
Cabe recodar que el Aristeas P está “cargado al tope”, tal como remarcaron desde Prefectura. Zarpó de una de las terminales de Puerto San Martín con cereal pero el último miércoles el viaje se interrumpió a poco de comenzar ya que la nave quedó varada a la altura de Fighiera –a unos 37 kilómetros de Rosario– en el kilómetro 390 del río Paraná, luego de encallar en uno de los laterales del canal, presentes por la marcada bajante del nivel de agua del río de los últimos días.
Fuente: Sl24.com.ar