Policiales

Investigan por qué el femicida de Analía Ovando no había sido detenido pese a orden en su contra previa al crimen

Se trata de Ulises Gómez, de 21 años, quien la semana pasada, luego de cometer el hecho, se llevó la motocicleta de la víctima y escapó del lugar, acusó la Fiscalía. El asesinato fue cometido en Villa Guillermina y el sindicado autor debía estar preso por incumplir medidas de restricción perimetral

Fue imputado y quedó en prisión preventiva el hombre acusado por el femicidio de Analía Ovando, su ex pareja, cometido en Villa Guillermina. Se trata de Ulises Gómez, de 21 años, quien la semana pasada, luego de cometer el hecho, se llevó la motocicleta de la víctima y escapó del lugar. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos, durante la audiencia realizada ayer en los tribunales de Las Toscas ante el juez Gonzalo Basualdo. La joven había denunciado al agresor.

El fiscal Ríos recordó que “el femicidio fue cometido en horas de la madrugada del jueves de la semana pasada en el interior del local comercial ‘Moroco Bar’ en Villa Guillermina”, donde la víctima trabajaba.

Además, el funcionario judicial mencionó que “fue perpetrado luego de múltiples situaciones de violencia de género”, ya que “el imputado sometía a la víctima con amenazas constantes, ingresos sin autorización a su casa y con incumplimientos de una medida de distancia que se le había impuesto oportunamente y de la cual estaba debidamente notificado”.

En tal sentido, agregó que “también se está investigando por qué no se había concretado esa detención”, ya que “al momento de cometer el femicidio existía una orden de detención vigente contra el imputado, justamente, por incumplir una orden judicial”.

Al mismo tiempo relató que “el ataque a la mujer fue realizado con un elemento con punta y filo, con el que sufrió múltiples heridas punzo cortantes en el cuello y lesiones que le provocaron la muerte en el mismo lugar”.

Y sumó que “inmediatamente después de agredir a la víctima, el imputado la tapó con una colcha y la dejó tendida en el interior del local”, relató el fiscal y subrayó que “luego cerró la puerta, la aseguró con candado, se llevó la llave y una moto de la víctima, con la cual escapó de Villa Guillermina”.

El fiscal informó que “el imputado fue interceptado a 35 kilómetros al sur, en jurisdicción de San Antonio de Obligado”, y que “al momento de la detención y de su traslado, intentó resistirse con patadas, golpes de puños, cabezazos contra el personal policial que finalmente lo detuvo”.

A Gómez le atribuyeron los delitos de homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género -femicidio-); robo, atentado y resistencia a la autoridad agravado.

Entradas recientes

Uno por Uno Canalla: Di María, Ledesma, Duarte y Ovando, los destacados de un Central irregular

Angelito, como la mayoría, fue de menor a mayor para terminar siendo el encargado de…

febrero 2, 2026

Comienza en Rosario un juicio a productores agroindustriales y a funcionarios públicos por daños a partir de fumigaciones

El caso es de Pergamino. Fue iniciado por una víctima cuya familia tuvo problemas en…

febrero 1, 2026

Furioso por la revelación del contrato con Libra, Milei amenaza ahora con el cierre de Clarín

El presidente volvió a atacar al matutino en medio de las peleas de los trolls…

febrero 1, 2026

Halagos para Sturzenegger, insultos a la oposición: Milei y un nuevo capítulo de agresividad en las redes

El presidente Javier Milei pasó un domingo scrolleando en las redes sociales, a las que…

febrero 1, 2026

Uno por uno leproso: poco para destacar en un equipo sin ideas ofensivas

El equipo tenía un partido correcto hasta el gol de Boca, luego no tuvo ideas…

febrero 1, 2026

Papelón digital: Adorni compartió una fake news del Indio Solari y desató la polémica en las redes

A pesar de las advertencias de los usuarios sobre la falsedad del contenido atribuido al…

febrero 1, 2026