Policiales

Investigan por qué el femicida de Analía Ovando no había sido detenido pese a orden en su contra previa al crimen

Se trata de Ulises Gómez, de 21 años, quien la semana pasada, luego de cometer el hecho, se llevó la motocicleta de la víctima y escapó del lugar, acusó la Fiscalía. El asesinato fue cometido en Villa Guillermina y el sindicado autor debía estar preso por incumplir medidas de restricción perimetral

Fue imputado y quedó en prisión preventiva el hombre acusado por el femicidio de Analía Ovando, su ex pareja, cometido en Villa Guillermina. Se trata de Ulises Gómez, de 21 años, quien la semana pasada, luego de cometer el hecho, se llevó la motocicleta de la víctima y escapó del lugar. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos, durante la audiencia realizada ayer en los tribunales de Las Toscas ante el juez Gonzalo Basualdo. La joven había denunciado al agresor.

El fiscal Ríos recordó que “el femicidio fue cometido en horas de la madrugada del jueves de la semana pasada en el interior del local comercial ‘Moroco Bar’ en Villa Guillermina”, donde la víctima trabajaba.

Además, el funcionario judicial mencionó que “fue perpetrado luego de múltiples situaciones de violencia de género”, ya que “el imputado sometía a la víctima con amenazas constantes, ingresos sin autorización a su casa y con incumplimientos de una medida de distancia que se le había impuesto oportunamente y de la cual estaba debidamente notificado”.

En tal sentido, agregó que “también se está investigando por qué no se había concretado esa detención”, ya que “al momento de cometer el femicidio existía una orden de detención vigente contra el imputado, justamente, por incumplir una orden judicial”.

Al mismo tiempo relató que “el ataque a la mujer fue realizado con un elemento con punta y filo, con el que sufrió múltiples heridas punzo cortantes en el cuello y lesiones que le provocaron la muerte en el mismo lugar”.

Y sumó que “inmediatamente después de agredir a la víctima, el imputado la tapó con una colcha y la dejó tendida en el interior del local”, relató el fiscal y subrayó que “luego cerró la puerta, la aseguró con candado, se llevó la llave y una moto de la víctima, con la cual escapó de Villa Guillermina”.

El fiscal informó que “el imputado fue interceptado a 35 kilómetros al sur, en jurisdicción de San Antonio de Obligado”, y que “al momento de la detención y de su traslado, intentó resistirse con patadas, golpes de puños, cabezazos contra el personal policial que finalmente lo detuvo”.

A Gómez le atribuyeron los delitos de homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género -femicidio-); robo, atentado y resistencia a la autoridad agravado.

Entradas recientes

Otra golpiza de rugbiers en la Costa: tres detenidos en Pinamar tras atacar en patota a dos jóvenes

El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…

enero 11, 2026

Chocó alcoholizada y sin registro: inhabilitan para conducir por 75 años a la funcionaria libertaria Eugenia Rolón

La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…

enero 11, 2026

Se pudrió todo: batalla campal entre churreros y vendedores en la playa de Mar Azul

En una temporada marcada por la caída en las ventas, el violento episodio ocurrió frente…

enero 11, 2026

Ventas en picada: diciembre cerró con fuerte baja y el comercio pyme terminó el año en rojo

El comercio minorista pyme cerró diciembre con una baja interanual del 5,2% a precios constantes.…

enero 11, 2026

Tragedia en Firmat: murió electrocutado un operario que realizaba tareas de mantenimiento

El joven era oriundo de la localidad de Wheelwright. Estaba trabajando durante un corte de…

enero 11, 2026

Incendios forestales en Chubut: la lluvia trajo algo de alivio, pero sigue el alerta

Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solamente en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este…

enero 11, 2026