La agresión fue cometida el domingo último en barrio Villa Adelina Este, de dicha ciudad del departamento La Capital. La víctima, de 21 años, fue auxiliada por vecinos tras denunciar que era perseguida. La Fiscalía ordenó peritajes en una vivienda y en un automóvil
Un grave caso de violencia sexual es investigado por la Fiscalía tras una denuncia radicada este domingo por la tarde en jurisdicción de Santo Tomé. Por el hecho, detuvieron a cinco hombres de entre 34 y 59 años, uno de ellos bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal.
De acuerdo con voceros policiales, este domingo a las 19.30 una joven, de 21 años y en un estado de crisis subjetiva, ingresó a un local, ubicado en Tomás Lubary y Cervera, del barrio Villa Adelina Este. Una vecina que asistió a la víctima relató que la chica le manifestó haber sido amenazada y perseguida, solicitando refugio inmediato ante el temor de ser atacada.
Tras un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico llegó, resguardó a la joven y comenzó las tareas de identificación de los presuntos involucrados.
Las fuerzas de seguridad procedieron a la aprehensión de cinco hombres en las inmediaciones de Tomás Lubary al 1100, en el límite con la jurisdicción de la localidad de Sauce Viejo.
Tras las primeras actuaciones y la denuncia formal radicada en la subcomisaría 16ª, la fiscal Vivian Galeano dispuso la detención formal de uno de los hombres en carácter de autor del hecho de abuso sexual con acceso carnal. En tanto, el resto quedó vinculado en la causa por el delito de amenazas.
Hasta el momento, los pesquisas no han brindado especificaciones respecto a si el hecho de violencia fue de carácter grupal, centrando la imputación de acceso carnal en uno de los involucrados.
La fiscal ordenó las medidas de rigor, en especial peritajes específicos en las primeras horas del lunes. Las tareas forenses se concentraron en una vivienda de Tomás Lubary al 1100 –especialmente en el sector del baño– y en un automóvil Volkswagen Polo que quedó secuestrado.
Dentro del vehículo, los peritos procedieron al secuestro de un celular y una prenda de vestir, elementos que serán fundamentales para el avance de la causa.
Según trascendió, si bien se ordenaron diligencias la propiedad se encontraba cerrada al momento de algunas de las actuaciones, dificultando inicialmente el levantamiento de ciertos rastros.
La víctima recibió la asistencia correspondiente según los protocolos vigentes para casos de violencia sexual, mientras la investigación continúa bajo las directivas de la fiscal Galeano para determinar la responsabilidad de cada uno de los aprehendidos.
Hace exactamente un mes, el mundo despertó con la noticia del bombardeo a Caracas. El…
Se trata de una pareja, sindicada como los autores del homicidio del chico, y un…
“No será un acto político”, dijo el mandatario local
El observatorio de Mumalá alertó que hubo 4 femicidios y 6 intentos en enero y…
Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio…
Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el…