El barco Madleen fue interceptado en aguas internacionales, según los organizadores, aunque Israel lo considera parte de un intento de violar el bloqueo naval impuesto sobre Gaza
La activista sueca Greta Thunberg fue deportada por Israel tras participar en la Flotilla de la Libertad, una misión humanitaria que intentaba llegar a la Franja de Gaza con suministros para la población. El barco Madleen fue interceptado en aguas internacionales, según los organizadores, aunque Israel lo considera parte de un intento de violar el bloqueo naval impuesto sobre Gaza.
Thunberg y otros tres activistas, entre ellos el español Sergio Toribio, aceptaron la deportación. Los otros ocho miembros del grupo se rehusaron a firmar su expulsión y permanecen detenidos en la prisión de Givon, en Ramla, mientras el tribunal de inmigración resuelve su situación. Entre los detenidos está la eurodiputada Rima Hassan.
El bloqueo a Gaza, intensificado desde marzo y parcialmente aliviado en mayo, sigue siendo criticado por organizaciones humanitarias, que lo consideran insuficiente frente a la grave crisis humanitaria que afecta a 2,1 millones de personas. El equipo legal de la Flotilla sostiene que el bloqueo mismo es el acto ilegal, no el intento de ingresar ayuda.
Todas las novedades del básquet local en su receso
Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…
El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…