Rosario, viernes 11 de septiembre de 2026
Search
Rosario, viernes 11 de septiembre de 2026

Italia juzga «injusta y ofensiva» la negativa de Brasil

Es sobre el caso del ex militante de ultraizquierda Cesare Battisti, al que el Lula Da Silva, en su último día de gestión le concedió el asilo político que había solicitado.

Italia juzgó el viernes «injusta y gravemente ofensiva» la decisión del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de no extraditar al ex militante de ultraizquierda Cesare Battisti, declaró el ministro de Defensa Ignazio La Russa.

«Las peores previsiones se cumplieron», pero Italia «intentará absolutamente todo» para que Brasil «reconsidere esta decisión injusta y gravemente ofensiva», señaló el ministro.

Battisti, de 56 años, había sido detenido en 2007 por la  Policía Federal brasileña a pedido de las autoridades italianas  para que el ex militante del grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) cumpla una pena de prisión perpetua por haber sido encontrado culpable en 1993 de participar en cuatro asesinatos entre 1978 y 1979. El ex activista italiano insiste en su inocencia.

El gobierno italiano había declarado el jueves en una nota oficial que juzgaría «absolutamente incomprensible e inaceptable» un rechazo por parte de Brasil a extraditar a Battisti.