El organismo que gestiona las políticas de empleo estimó que recién en 2023 se podrían recuperar los puestos de trabajo destruidos por el avance del coronavirus. Entre las proyecciones del gobierno figura una caída de la economía del 8% y una tasa de desempleo del 11,6%
Italia perderá 500.000 puestos de trabajo en 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus, estimó este martes la Agencia Nacional de Políticas Activas de Empleo (Anpal).
El presidente de la Anpal, Mimmo Parisi, explicó en el Senado italiano que en 2021 se recuperará la mitad de los puestos que se perderán este año, y que sólo en 2023 el país volverá a los niveles de empleo anteriores a la crisis del coronavirus, con 23,4 millones de trabajadores registrados, reportó EFE.
El gobierno italiano pronosticó que la economía italiana caerá 8% y que la tasa de desempleo subirá al 11,6% en 2020, cuando en marzo era de 8,4%.
La patronal del comercio italiano estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 24% en abril y 16% en mayo, por el impacto de la pandemia.
La crisis de la Covid-19 «ha golpeado una economía (italiana) ya muy debilitada», sostuvieron, y estimaron que entre 2007 y 2019 cada italiano «ha perdido más de 21.600 euros de riqueza».
Italia entró en el primer trimestre del año en recesión técnica, después de que su PBI se contrajo 4,7 % entre enero y marzo, según el dato adelantado del Instituto Nacional de Estadística italiano; y 0,3 % en el último trimestre de 2019.
Fue organizador principal de los Squid Craft Games, junto a AuronPlay y El Rubius, y…
Se trata del principal destino de las exportaciones locales y un mercado estratégico para distintas…
El Centro de Justicia Penal será el escenario principal de movilizaciones para continuar con el…
La lente de contacto cosmética apta para cambiar el color del ojo o para producir…
Este lunes se reconocerá al mejor jugador de la última temporada en el London Palladium
Rodrigo Pietrasanta, desarrollador y cofundador de Puntoo junto a su hermano Nicolás, pasó por Saque…