"No se vende, la Patria no se vende". El cántico brotó espontáneamente en medio del show de Caballeros de la Quema en Metropolitano, donde presentaron su último disco, “Fiesta de Zombis”. También como signo de época, entre los más festejados de sus innumerables clásicos por los seguidores fueron "Rajá rata" (aquél del sultán en la Rosada) y "Avanti morocha"
Fotos: Diego de Bruno
Caballeros de la Quema selló en la noche de este viernes una cita rockera perfecta en Rosario con un show donde el pasado y el presente se enlazaron en el escenario y calaron los huesos del público hasta la emoción.
Fue un recital donde la banda de Morón dejó una nueva huella en su historia y en esta gira que mantiene el entusiasmo de la primera vez, la alegría del reencuentro y la nostalgia de un ayer que late entre acordes y canciones.
Apenas pasadas las 21, Iván Noble, Javier Cavo, Martín Méndez, Pablo Guerra, Patricio Castillo y Carlos Arín tomaron el escenario y se escucharon los primeros acordes seguidos de un “Hola Rosario, que linda noche para estar acá”. “Huelga de princesas” y «Pejerrey» abrieron la puerta a los gritos de los nostálgicos del rock barrial.
El sexteto, apoyado por un par de bronces, ofreció un show vibrante que recorrió los himnos más pedidos como “Cuatro de copas”, “Sapo de otro pozo” y “Fulanos de nadie” junto a canciones nuevas como “Y acá me ves” y “No empujen el río”.
En un momento de la noche haciendo alusión a sus raíces, Noble preguntó: “¿Quién es del oeste?”, y automáticamente los fanáticos acompañaron coreando el tema “Me vuelvo a Morón”.
Dueños del escenario y mostrando que saben estar vigentes sin perder su esencia, llegó “Otro día en la oficina” el tercer estreno en Metropolitano. Cada estribillo coreado por el público demostró que el último disco de la banda ya fue aceptado para bailar y cantar.
Enlazados, «Rajá rata» y «Hasta estallar» dejaron bien en claro el clima de época, que campeó durante todo el show y que se hizo evidente cuando el público coreó en forma espontánea: «No se vende, la Patria no se vende».
«Después del agua, más agua», el coro de «Carlito», también pareció estar hablando de una época asfixiante, como fueron los 90 para adolescentes y jóvenes. Noble bromeó con que seguro casi nadie de los presentes había vivido los 90, para cerrar: «Bueno, entonces los están viviendo ahora».
El combo de temas elegidos para ir dando cierre fue explosivo y con «Mientras haya luces en el bar» empezó la despedida. «Avanti morocha» y «Oxidado» fueron de las últimas canciones en sonar y sobre todo el público cantó «Vuelvo a mi cucha rengueando estas ganas borrachas de volverte a ver» como un pedido a Los Caballeros de la Quema para que regresen pronto a la ciudad. La banda que hipnotizó a todos con su «Fiesta de Zombis» y su nostálgico rock del oeste bajó el telón con un «Gracias Rosario».
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…
El hecho comenzó en el galpón donde se hace compostaje y luego se propagó a…
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y…