En un tiempo donde reinan la descalificación y la confrontación permanentes, una publicación fuera de lugar del diputado libertario Fernando Iglesias, quien acompaña al presidente Milei en su último tour europeo, desató el enojo de las y los seguidores del destacado músico Javier Malosetti que, como era de esperar, le respondió con sensibilidad e inteligencia.
Iglesias, de paso por España, publicó un tuit asegurando que se perdió de ver un show del músico en Madrid por miedo a que éste le dijera algo. Horas más tarde, Javier Malosetti planteó que las redes hicieron el trabajo por él y que Fernando “se muestra como el pelotudo que es”, dado que fueron cientos los comentarios de repudio a los dichos del libertario que quiso hacerse el gracioso y, como tantas otras veces, le salió mal.
Todo comenzó hace un par de días cuando el diputado libertario contó que, de paseo por Madrid, se topó con un show de Malosetti en un restaurante, pero decidió no disfrutarlo por temor. “Pensé en entrar y después me di cuenta de que si me veía iba a decir algo y seguí de largo”, expresó el polémico político, quien aseguró que se trata de “otra desgracia que nos dejó el kirchnerismo”.
Pero como suele pasar, las redes no se lo perdonaron, salieron con los tapones de punta y se encargaron de responderle casi automáticamente. Por eso el músico argentino no tuvo necesidad de hacerlo. Aunque sí se despachó sin metáforas en una entrevista radial con el periodista Alejandro Bercovich.
Ayer estaba buscando dónde cenar en Madrid y me fui hasta la plaza Santa Ana, mi favorita. En uno de los restaurantes había un cartel de jazz en vivo. Me asomé, y estaba tocando Malosetti. Full glasses, además, creo. Hermoso tema. Pensé en entrar y después me di cuenta de que si…
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) June 8, 2025
“Fernando se mostró como el pelotudo que es”, aseguró contundente Malosetti. Y expresó: “Para mí es un regalo lo que me hizo Fernando”.
“Me gusta todo lo que pasa. Leo los comentarios de la gente y todo el mundo me defiende; hermoso”, expresó el músico en relación al apoyo masivo que recibió tras la descalificación en redes con la que Iglesias intentó dañarlo.
En el mismo sentido, el músico planteó: “Nada que agregar, la gente y la prensa (alguna) ya se encargó de aclarar el panorama y responder por mí, me quedo con ese cariño bendito. Aquí sólo unos recortes interneteros graciosos, unas postales hermosas de @peronmadrid y un par de retratos, uno junto a un Dalí y otro en la Plaza Mayor”.
Entre las respuestas a la publicación original del Iglesias se pueden leer textos tales como: “No entraste al lugar porque preferiste decirle pelotudo por Twitter (por algo que no hizo!!!), antes que en la cara. Sos tan cagón como gorila”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Javier Malosetti (@javiermalosettiok)
También se pudo leer, entre más: “El tipo cenando en Madrid y acá la gente eligiendo entre comer o pagar medicamentos por la motosierra. Como tiembla la casta eh”.
En otra de las publicaciones de una larguísima lista frente a la que Iglesias parece haberse llamado a silencio, otro usuario expresó: “Te cruzás con Malosetti tocando en vivo en Madrid, un lujo, y lo único que pensás es en su ideología política. No sólo sos un pobre tipo. Sos la evidencia viva de lo que pasa cuando la miseria intelectual se disfraza de convicción. El arte no necesita tu aprobación, Fernando”.