Por Franco Scala
Foto: Juan José García
Jorge Broun es el capitán, referente y una de las piezas claves del momento de Central. Fatura, con varios Clásicos en el lomo, mostró serenidad a la hora de atajar y fue vital con un par de atajadas para que el Canalla logre un nuevo triunfo sobre Newell’s.
El arquero tuvo una charla con «Al Fondo de la Red», la tira deportiva que se emite por radio la Red Rosario y dejó sus sensaciones de la victoria auriazul en suelo rojinegro.
“No es fácil lograr lo que hicimos en los clásicos. La experiencia nos ayuda a manejar ciertas situaciones de otra manera, a ganar tranquilidad”, expresó el arquero de 38 años.
Fatura es todo un emblema de Central. Fue el arquero campeón de la Copa de la Liga y el domingo en el Clásico estuvo atento ante cada situación generada por el rival. Pero además, tiene un plus extra y es que es hincha del Canalla.
“Soy de acá, lo que más quiero es que al club le vaya bien. La única forma que nos salgan las cosas es si estamos unidos, fuertes y tiramos todos para el mismo lado”, manifestó Broun.
El dueño del brazalete auriazul argumentó las razones del triunfo del equipo de Holan sobre Newell’s.
“Creo que tuvimos mucha personalidad. Al principio nos costó hacer pie, por cómo salieron ellos y por la lesión de Facundo (Mallo). Pero por suerte Juan (Komar) entró bien y la pelota en el travesaño hizo que reaccionáramos”, analizó el arquero.
Fatu también habló del Clásico en DSports y dejó una frase picante: «En estos momentos sentimos que lo tenemos de hijo a Newell’s y por eso digo que hay que disfrutar los momentos lindos, porque el fútbol es dinámico y todo se puede dar vuelta».
Y agregó elogios para dos de sus compañeros. «Quintana y Komar fueron claves para aguantar cuando nos tiraban centros, sacaron todo. Gracias a ellos pudimos manejar el ritmo del partido”.
Por último, se refirió al presente del equipo, sacó 14 puntos de 18, y alabó el trabajo de Ariel Holan.
«Holan fue acomodando algunas cosas del equipo y hoy estamos para pelearle a cualquiera. El año pasado las cosas no se dieron como esperábamos y esperamos tener un gran 2025″, subrayó el arquero.