El Hincha

Jornada adversa para los argentinos en el Dakar 2026

Benavides cedió la punta en motos y Cavigliasso perdió terreno en Challenger en la última etapa maratón

No fue un martes de buenas noticias para los representantes nacionales en el Rally Dakar 2026. En la exigente etapa 9, última maratón con noche en el desierto y sin asistencia externa, los argentinos sufrieron retrocesos clave en las principales categorías, justo cuando la competencia entra en su tramo decisivo.

En motos, Luciano Benavides resignó el liderazgo tras una jornada complicada y cayó del primer al tercer puesto de la clasificación general. El salteño de KTM quedó a 7m05 de la cima, ahora en manos del australiano Daniel Sanders, con el estadounidense Ricky Brabec en el medio.

También sobre dos ruedas, pero en Rally 2, la jornada fue de resistencia y continuidad. El neuquino Juan Santiago Rostan finalizó 28° en la etapa y se mantiene 26° en la general, mientras que el riocuartense Leonardo Cola fue 35° en el día y continúa 37° en el acumulado, ambos enfocados en completar una prueba marcada por la dureza del terreno.

El golpe más duro llegó en Challenger para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini. El binomio campeón mundial sufrió problemas con el radiador del Taurus #300 y perdió más de una hora en la especial, lo que los relegó al 28° lugar de la etapa y los dejó a 1h13m23 del líder español Pau Navarro.

Desde el quinto puesto de la general, la pelea por la punta parece cuesta arriba, aunque lograron seguir en competencia gracias a la asistencia solidaria de compañeros en carrera.

La contracara positiva fue el doble podio argentino en la etapa de Challenger: Kevin Benavides, junto a Lisandro Sisterna, terminó segundo, mientras que el pampeano David Zille, navegado por Sebastián Cesana, fue tercero y se mantiene cuarto en la general.

En Side by Side, Manuel Andújar y Andrés Frini cerraron 13° y continúan sextos, mientras que Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi fueron octavos y siguen séptimos en el total.

En las categorías especiales también hubo motivos para destacar. Benjamín Pascual ganó la etapa en Dakar Future Mission 1000 con la moto eléctrica Segway y recortó distancia en la general, mientras que Gastón Mattarucco, como navegante de Javier Vélez, continúa en carrera entre los autos históricos. 

Este miércoles, desde la madrugada argentina, se disputará la etapa 10 rumbo a Bisha, otro día clave para definir el destino de los argentinos en el desierto.

Entradas recientes

Milei se va otra vez de viaje: una visita a España para disertar sobre economía y dar una entrevista

El libertario partirá este lunes por la noche y su única actividad oficial será una…

octubre 18, 2026

El relato de la hija del periodista Fernando Confessore sobre la muerte de su papá: “Mientras te asistían, yo tenía la fe en que ibas a volver”

La joven publicó una carta en sus redes sociales que impactó a quienes admiraban a…

octubre 18, 2026

El ex viceministro de Caputo criticó la estrategia oficialista para bajar la inflación: “En el corto plazo no dan pie con bola”

Joaquín Cottani dijo que el Gobierno pidió frenar una práctica “artificial”; elogió la política económica…

octubre 18, 2026

Estampida en India deja 17 muertos durante un festival religioso

Una multitud buscó refugio de una lluvia repentina en un pabellón de Calcuta, provocando un…

octubre 18, 2026

Protestas violentas y saqueos en Milán dejan más de 60 detenidos

La capital de Italia vivió su segunda jornada de disturbios en las inmediaciones del Duomo…

octubre 18, 2026

Masivo ataque ucraniano con drones contra San Petersburgo, la ciudad natal de Putin

En la madrugada de este domingo, unos 150 drones generaron destrozos en la infraestructura petrolera,…

octubre 18, 2026