El Hincha

Joya blindada: Valentino Acuña firmó un nuevo vínculo con Newell’s hasta diciembre de 2027

"Estoy muy contento, Newell’s es mi casa. Ojalá pueda ayudar al equipo a conseguir algo importante este año”, expresó el volante al momento de poner el gancho con la Lepra

Valentino Acuña es una de las últimas joyitas que salieron de la inagotable cantera rojinegra. Siempre citado a las selecciones juveniles y con una proyección interesante. Incluso ya ojeado por clubes de Europa que preguntaron condiciones por el pibe.

Pero esta dirigencia de Newell’s quiso asegurar la joya. Con la presencia de Ignacio Boero y de Roberto Sensini este lunes se llevó a cabo la firma del contrato que establecen la unión entre la Lepra y Acuña hasta diciembre del 2027.

«Estoy muy contento, Newell’s es mi casa. Ojalá pueda ayudar al equipo a conseguir algo importante este año”, expresó el volante.

Acuña, producto de la formación de la Escuela Malvinas y las divisiones juveniles de la institución, se convirtió en uno de los proyectos más importantes de Newell’s durante los últimos años al mismo tiempo que formaba parte de los diferentes seleccionados juveniles de la Argentina en certámenes internacionales.

El pibe ya jugó 18 partidos en la primera división. Si bien aún está en deuda con su juego, el juvenil inició una nueva pretemporada con la intención de ser titular para la dupla Orsi-Gómez.

Por otro lado, la dirigencia rojinegra volvió a la carga por Gonzalo Abrego, toda una debilidad para Orsi-Gómez. En principio, la oferta que le hizo a Newell’s a Godoy Cruz está cerca del millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

El primer intento del club del Parque por la contratación del mediocampista de 26 años fue a partir de un préstamo. Pero Godoy Cruz no estuvo dispuesto a cederlo bajo esa condición. Por lo tanto, se decidió acercar una proposición por la compra de la mitad del pase.

Entradas recientes

Milei se va otra vez de viaje: una visita a España para disertar sobre economía y dar una entrevista

El libertario partirá este lunes por la noche y su única actividad oficial será una…

octubre 18, 2026

El relato de la hija del periodista Fernando Confessore sobre la muerte de su papá: “Mientras te asistían, yo tenía la fe en que ibas a volver”

La joven publicó una carta en sus redes sociales que impactó a quienes admiraban a…

octubre 18, 2026

El ex viceministro de Caputo criticó la estrategia oficialista para bajar la inflación: “En el corto plazo no dan pie con bola”

Joaquín Cottani dijo que el Gobierno pidió frenar una práctica “artificial”; elogió la política económica…

octubre 18, 2026

Estampida en India deja 17 muertos durante un festival religioso

Una multitud buscó refugio de una lluvia repentina en un pabellón de Calcuta, provocando un…

octubre 18, 2026

Protestas violentas y saqueos en Milán dejan más de 60 detenidos

La capital de Italia vivió su segunda jornada de disturbios en las inmediaciones del Duomo…

octubre 18, 2026

Masivo ataque ucraniano con drones contra San Petersburgo, la ciudad natal de Putin

En la madrugada de este domingo, unos 150 drones generaron destrozos en la infraestructura petrolera,…

octubre 18, 2026