La actividad se llevó a cabo en los Tribunales federales de Oroño al 900 en el marco del plan de lucha llevado adelante por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. El viernes habrá un paro nacional
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de la seccional Rosario realizó un banderazo este martes frente a los Tribunales federales de Oroño al 900, en el marco del plan de lucha encabezado por el gremio a nivel nacional.
El secretario general del gremio a nivel local, Lisandro Casale, confirmó que después de esa actividad, formarán parte del paro general por 24 horas que se llevará adelante el viernes en todas las seccionales del país.
El gremio, que conduce Julio Piumato a nivel nacional, exige un incremento del 10 % en los salarios de los trabajadores del sector por considerar una burla el 2,2 % de recomposición de los haberes ofrecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir del 1º de abril.
«Con este incremento, nos siguen ajustando», denunciaron desde el sindicato debido a la pérdida del poder adquisitivo de los empleados judiciales.
Enseguida, detallaron: “Arrastramos una pérdida salarial del 29,5 % (entre diciembre de 2023 y abril de 2025). A esto se suma que este año llevamos perdidos 2,9 % a abril, más 1,5 % por la inflación de mayo”.
La UEJN sostiene este plan de lucha desde el año pasado, advirtiendo que desde la asunción de Javier Milei como presidente de la nación, la Justicia sufre un fuerte ajuste presupuestario y la pérdida del poder adquisitivo salarial.
Ante este panorama, el mensaje del gremio es claro: “Sin respuestas seguimos la lucha”.
Todas las novedades del básquet local en su receso
Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…
El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…