El hijo de Valeria Mazza finalizó 28° en la categoría de esquí alpino Súper-G
Tiziano Gravier consiguió un resultado histórico en el deporte argentino, al finalizar 28° en la categoría de esquí alpino Súper-G en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Milán-Cortina d´Ampezzo.
Gravier, que es hijo de la modelo Valeria Mazza, registró un tiempo de 1:29,06. En dicha categoría, el oro quedó en manos del suizo Franjo von Allmen, gracias a su marca de 1:25,32, mientras que la medalla de plata la consiguió el estadounidense Ryan Cochran-Siegle (1:25,45) y la de bronca fue para el suizo Marco Odermatt (1:25,60).
El resultado le permitió a Gravier, de solo 23 años, mejorar el puesto número 30 obtenido por Nicolás Arsel en Salt Lake 2002, que representaba la mejor actuación para un argentino en la categoría.
De esta manera, Gravier se consolida como una de las grandes figuras argentinas en los deportes de invierno. En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020, consiguió el 7° puesto, que también fue la mejor actuación de un argentino.
El Cómite Olímpico Argentino se hizo eco rápidamente del gran resultado de Gravier: «Primera participación olímpica para Tiziano Gravier. Con determinación y gran solvencia, nuestro atleta hizo su debut en Milano.Cortina 2026. Partiendo desde el puesto 31, en una pista ya muy exigida por el paso de los competidores, logró finalizar en el luar 28».
El partido de Copa Argentina está programado en la ciudad de Santa Fe en medio…
Con la CGT y sindicatos combativos en la calle, La Libertad Avanza y aliados buscarán…
Tras décadas de abandono, el gobierno provincial avanza con el recambio de la red de…
El argentino se lució en esquí alpino Súper-G y terminó en el top 30
El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña…
Los hechos históricos y mandatos de los 19 hombres y mujeres que ejercieron la presidencia…