Categorías: El HinchaPolideportivo

Juegos Olímpicos: Elián Larregina no pudo clasificar a la final de los 400 metros

El atleta argentino Elián Larregina terminó su semifinal de los 400 metros en la sexta posición, con un tiempo de 45,02 segundos, y no pudo clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de todo, lo hecho por el oriundo de Siupacha, provincia de Buenos Aires, es histórico, un argentina en una semifinal de atletismo en un juego Olímpica después de 88 años.

En la serie de Larregina, los que se pudieron meter en la definición que se llevará a cabo este miércoles fueron el granadino Kirani James, el zambiano Muzala Samukonga y el estadounidense Christopher Bailey.

Unos minutos antes se llevó a cabo la primera semifinal, en la que el estadounidense Quincy Hall se impuso con un tiempo de 43,95 segundos, seguido del trinitense Jereem Richards.

Por último, los clasificados de la tercera serie fueron el británico Matthew Hudson-Smith, el estadounidense Michael Norman y el nigeriano Samuel Ogazi.

Así terminó la serie semifinal de Elián Larregina

1- Kirani James: 43,78

2- Muzala Samukonga: 43,81

3- Christopher Bailey: 44,31

4- Bayapo Ndori: 44,43

5- Luca Sito: 45,01

6- Elián Larregina: 45,02

7- Lythe Pillay: 45,24

8- Aruna Darshana: descalificado

Participación histórica

La presencia de Larregina en una semifinal olímpica rompe con 88 años de ausencia de un atleta argentino en dicha instancia. La última y única vez fue en Berlín 1936 con el legendario Juan Carlos Anderson. En esos tiempos clasificaban menos corredores a semifinales y no los 24 de la actualidad.

Además, el oriundo de Siupacha, provincia de Buenos Aires, es el primer argentino en correr los 400 metros por debajo de los 45 segundos (es el tiempo que deben superar, aquellos que buscan la gloria en la categoría). Su marca en Madrid fue de 44.93, registró que no sólo le dio el pase a París 2024, sino también el título en la capital de España.

Entradas recientes

Uno por uno leproso: Walter Núñez fue la chispa para un empate impensado

Otro partido de Newell's con jugadores para el aplazo: Salomón, Guch, Luciano y RodrigoHerrera y…

febrero 16, 2026

La verdad sobre los anteojos Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

Se viralizó que la senadora recibía instrucciones por sus lentes Ray-Ban Meta. Un informe confirmó…

febrero 16, 2026

Monteoliva amenazó con endurecer controles en marchas: revisión de mochilas y banderas, bajo estudio

Los dichos de la ministra de Seguridad se producen después de los violentos incidentes en…

febrero 16, 2026

Reforma laboral: empresarios de Came advierten que no alcanzará para aumentar el empleo

Si bien celebran que, en caso de sancionarse, generará las condiciones normativas necesarias, aclaran que…

febrero 16, 2026

El mundo del cine despide a Robert Duvall, actor de Hollywood reconocido por películas como “El Padrino” y “Apocalypse Now”

El aclamado interprete falleció este domingo en su casa del estado de Virginia, Estados Unidos,…

febrero 16, 2026

Conmoción por el crimen de Omar González, un histórico referente social de zona oeste

Tenía 73 años y cerca de la medianoche de este sábado fue alcanzado por disparos…

febrero 16, 2026