Categorías: El Hincha

Juegos Parapanamericanos: Elías Romero logra la medalla dorada y la clasificación a París 2024

El argentino venció al brasileño Lucas Carvalhal por 3-2 (11-9, 7-11, 13-11, 11-13 y 11-7) y se consagró campeón del torneo de tenis de mesa

El argentino Elías Romero venció al brasileño Lucas Carvalhal por 3-2 (11-9, 7-11, 13-11, 11-13 y 11-7) y se consagró campeón del torneo de tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con lo que logró el cupo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Elías Romero, en clase 5, se clasificó por primera vez a unos Juegos y ganó la tercera medalla dorada para la delgación argentina en Santiago 2023 luego de las obtenidas en natación por Analuz Pellitero (en la prueba de los 50 libre) y Diego Nicolás Rivero (en 100 pecho).

En el cuadro femenino de tenis de mesa, la argentina Giselle Muñoz -clase 6/7- se quedó con el segundo lugar del podio y la medalla de plata tras caer por 3-2 (13-15, 12-10, 9-11, 11-5 y 7-11) ante la mexicana Claudia Pérez.

En otra competencia, Nayla Kuell -clase 4/5- también sumó una presea de plata luego de perder con la favorita chilena Tamara Leonelli por 3-2 (11-2, 7-11, 4-11, 11-9 y 6-11).

Además hubo cinco medallas de bronce de los argentinos tras caer en semifinales: Mauro Depergola (clase 5) perdió ante su compatriota Elías Romero 3-0 (finalmente campeón); Eithan Skliarsky (clase 9) cayó 3-0 ante el estadounidense Tahl Leibovitz; Aleksy Kaniuka (C7) por 3-1 ante el brasileño Israel Stroh; Gabriel Copola (C3) por 3-1 contra el estadounidense Jenson Van Emburgh y Alejandro Pérez (C8), por 3-1 ante el costarricense Steven Roman.

Entradas recientes

Scania reunió a más de 120 transportistas en Rosario para probar sus nuevas unidades a GNC

El pasado 19 de mayo, la concesionaria Scania CVC Rosario, ubicada en José M. Rosa…

junio 3, 2026

Miles de mujeres y disidencias marcharon en Rosario a 11 años del primer Ni Una Menos

La movilización estuvo marcada por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba y por el…

junio 3, 2026

Cayó de un techo en barrio Refinería y lucha por su vida en el Heca

Ocurrió luego de caer desde un techo este miércoles al mediodía en la zona de…

junio 3, 2026

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció la vuelta de los “Chachos” para el pago de sueldos

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en…

junio 3, 2026

Advierten que casi el 50% de los estudiantes de inglés usa IA para resolver tareas

Las evaluaciones más vulnerables al uso indebido de IA generativa son los trabajos escritos, los…

junio 3, 2026

De las redes al escenario, “Todo Versus” celebra su gran fiesta en la ciudad

 La dupla de realizadores visuales que revolucionó la cobertura de eventos juveniles presenta este viernes…

junio 3, 2026