Categorías: El HinchaFútbol

La AFA anunció que Lionel Scaloni seguirá como técnico de la Selección Argentina hasta 2026

El DT llegó a un acuerdo y seguirá hasta el Mundial 2026: trabajará codo a codo con casi todos sus colaboradores actuales, aunque habrá pequeños cambios en su equipo. La Albiceleste volverá presentar en marzo de 2023 por la doble fecha FIFA, estipulada entre el 20 y el 28 de ese mes

«CONFIRMADO: Hay Lionel Scaloni para rato. ¡Seguinos! #ScalonetaModoOn #TodosJuntos”. Con ese mensaje en la cuenta de Twitter de la selección argentina, la AFA anunció la extensión del contrato del entrenador hasta la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Así, le puso punto final a la novela de la renovación, que luego de la conquista en Qatar se había demorado por algunas diferencias que habían surgido, en cuanto a lo económico y a aspectos organizativos.

La gran mayoría de los integrantes del cuerpo técnico continuarán acompañando al técnico: Pablo Aimar, Roberto Fabián Ayala, Walter Samuel (sus ayudantes de campo), Luis Martín (preparador físico), Matías Manna (analista de video) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros) seguirán en la Albiceleste.

Los únicos que dejarán el equipo de trabajo de Scaloni son Rodrigo Barrios, el segundo preparador físico y Damián Albil, Por eso, en las próximas semanas les buscarán reemplazantes para la Selección Argentina.

La Selección volverá presentar en marzo de 2023 por la doble fecha FIFA, estipulada entre el 20 y el 28 de ese mes: los rivales serán Panamá y Surinam. Serán dos amistosos, uno en el estadio Monumental y el otro probablemente en el Interior del país (Córdoba, San Juan y San Luis, las plazas en danza). El objetivo de estos duelos, más allá del reinicio del ciclo, será el encuentro entre los campeones y el público, que seguramente agotará entradas rápidamente.

Entradas recientes

Ascenso pleno: lo que pasó y lo que viene desde la B hasta la D del básquet rosarino

Todo el detalle de resultados, goleadores, tablas y programación

mayo 4, 2026

Tiro logró su primera victoria y toda la apasionante noche de Superliga

También festejaron Provincial, Temperley y Alumni en la continuidad de la octava fecha

mayo 4, 2026

Nueva cita de lecturas en el ciclo «Territorio del verso y de la prosa» en el Museo Estévez

Los poetas y narradores Marcela Armengod, Nora Hall, Vicky Lovell y Juan Aguzzi participarán de…

mayo 3, 2026

Encuesta de Zuban-Córdoba: Kicillof encabeza la intención de voto con 44% y tres de cada cuatro personas quieren cambiar de gobierno

Según un estudio de Zuban-Córdoba, se consolida una tendencia negativa con el gobierno y el…

mayo 3, 2026

Rosario estiró su dominio: el seleccionado U17 se consagró campeón provincial en Marcos Juárez

Es el tercer éxito consecutivo para el combinado de la ciudad con Adrián Bueres al…

mayo 3, 2026

Revelan que en el 2024 Adorni gastó más de 9 millones de pesos en una escapada familiar a Bariloche: se alojó en lujoso hotel Lla-Llao

La familia de Adorni pagó 2,5 millones de pesos solo en excursiones, comidas y peluquería.…

mayo 3, 2026